ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Abreu tras llegar a Magallanes: "Audax no me supo aprovechar"

El delantero fue presentado en su club número 27, en el cual se reencontrará con Óscar Correa, su primer técnico en Chile cuando jugó en Puerto Montt.

Actualizado a
Abreu tras llegar a Magallanes: "Audax no me supo aprovechar"

El club número 27 de su carrera y el tercer en Chile sumó Washington Sebastián Abreu. El uruguayo fue presentado esta mañana como nuevo refuerzo de Magallanes, club en el que se reencontrará con Óscar Correa como entrenador, quien lo dirigió en Deportes Puerto Montt.

"Lo que más destaca o lo entusiasma, es que no entramos en el análisis simplista de un jugador de fútbol que venga a hacer goles, sino algo más que es sumamente importante en las instituciones, que es venir a aportar a los jóvenes con la experiencia que uno tiene", señaló Abreu sobre su arribo al cuadro carabelero.

"Estoy con las expectativas bien en alto, con los objetivos altos. La idea no es que el equipo me saque goleador, sino que juegue de una manera en la cual yo pueda aportar dentro del funcionamiento, y que lleguemos a lo que todos esperamos que es volver a Primera División", agregó.

De paso, tuvo palabras también para los seis meses en que estuvo en Audax Italiano. "Espero repetir la campaña que tuve a lo largo de mi carrera. Audax Italiano fue una excepción de las que siempre existen en la vida, en base a no tener las características para el funcionamiento. Uno aprende más cuando el día de mañana quieres ser entrenador, de saber de que si traigo a alguien, darle las opciones para que pueda rendir", indicó.

Otras declaraciones:

Los motivos de su llegada a Magallanes: "Futbolísticamente, una de las cosas que me ayudó a decidirme sin duda es tener un entrenador que te conoce, de que no vas a pasar la situación de que no sepa cómo explotarte porque ya lo vivió, me conoce, y sabe que el equipo no debe adaptarse a mi funcionamiento. Me ahorro esa etapa de transición con el entrenador".

Las complicaciones que tuvo en Audax. "Siento que las características del juego (de Audax) no eran para un delantero de área, y de que no supieron sacarle provecho a un delantero finalizador, que fue una de las características del equipo. Fui honesto con Lorenzo Antillo (dirigente de Audax Italiano) y le dije que buscara otro tipo de centro delantero para el juego del equipo que es más de respuesta que de propuesta".