Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • Premier League
  • WTA Cincinnati
Primera B de Chile
FINALIZADO
Ñublense Ñublense NUB

1

Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

2

FINALIZADO
Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

0

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

0

FINALIZADO
Rangers Rangers RAN

2

Melipilla Melipilla MEL

0

EN JUEGO
Santiago Morning Santiago Morning SMO

0

Cobreloa Cobreloa COB

0

WTA Cincinnati
FINALIZADO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5 6
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 7

Ex DT de Abreu en la B cuenta cómo lo llevó a su mejor nivel

FÚTBOL CHILENO

Ex DT de Abreu en la B cuenta cómo lo llevó a su mejor nivel

Bajo la dirección de Oscar Correa, el uruguayo, quien se fue de Audax, anotó 11 goles. "Acomodamos nuestra forma de juego a Sebastián", explica.

Sebastián Abreu dejó de pertenecer al plantel de Audax Italiano una vez concluida la primera de la rueda del Torneo Nacional. No le fue bien al uruguayo en el elenco de La Florida, a pesar de llegar con 11 goles en su haber y una titularidad incontestable en Puerto Montt, por el campeonato de Primera B.

Oscar Correa, quien podría asumir pronto en Magallanes, dirigió a Abreu en la Región de Los Lagos. A la espera de su llegada al elenco carabelero, el chileno cuenta qué hicieron en el Puerto Montt para que el charrúa alcanza un alto nivel de desempeño.

"Cuando llegó se proclamó un definidor de las jugadas, es decir, que el equipo sea capaz de ponerlo enfrente del arco para que él pueda demostrar su principal cualidad. Nunca fue un delantero con gran despliegue físico, en cuanto a realizar grandes recorridos. Hoy mantiene esas características, aunque probablemente en menor cantidad. Pero lo principal es que aún lee muy bien el juego. Le sacamos mucho provecho a la táctica fija y fue maravilloso", manifiesta Correa a AS Chile.

"Le hicimos el seguimiento antes de llegar y descubrimos que tiene varios movimientos fijados. Se ubica en el segundo palo y, cuando ataca el balón, se encuentra con un defensor en retroceso y así gana. Entonces empezamos a fijar movimientos, cuando estábamos en el proceso ofensivo, no solo para que el balón le llegara siempre. Él provoca enorme distracción en la defensa rival. De hecho, (Jorge) Guajardo, quien era su acompañante en ataque, fue un gran beneficiado. No era apuntarle solo a él, sino que también crear espacios y aprovecharlos", agrega.

Para Correa la flexibilidad que mostró Puerto Montt en su propuesta de juego resultó clave en el éxito del ariete uruguayo, durante el semestre pasado: "Comenzamos con una forma e intentamos que él se acomodara. Hubo lesiones, y también porque mi proceso en la cuarta o quinta fecha estuvo muy cuestionado, entonces tuvimos la flexibilidad de cambiar abruptamente: acomodar nuestra forma de juego a las características que Sebastián nos podía aportar".

"A él le favorece un posicionamiento en campo rival con una propuesta ofensiva. Así es un arma letal en ataque. Lamento mucho que no haya tenido el semestre que todos esperaban. Pensé que con la llegada de Sebastián, en Audax se iban a modificar unas situaciones pero, por lo visto, me parece que no fue así. Yo pienso que podía haber tenido un buen rendimiento", expresa, finalmente, Correa, quien aún mantiene contacto con el centrodelantero.

0 Comentarios

Normas Mostrar