ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Las 6 figuras que dejarán el torneo tras el primer semestre

El receso del campeonato por el Mundial de Rusia implicará la salida de algunos jugadores, debido a diferentes motivos. Abreu y Monzón lideran la lista.

Actualizado a
Las 6 figuras que dejarán el torneo tras el primer semestre
Aton Chile

La planificación de la actual temporada contempla la posibilidad de incorporar tres nuevos jugadores en cada plantel. Para ello, en algunos casos será necesaria la salida de otros futbolistas para liberar cupos, como en el caso de los extranjeros. En otras situaciones habrá partidas por bajo rendimiento o finalización de contratos.

Lo cierto es que hasta ahora está más o menos claro la partida de varios ilustres jugadores. Algunos no fueron el aporte esperado y buscarán otro destino. Otros, debido a su gran nivel, darán un salto de calidad hacia ligas con más prestigio y recursos.

Sebastián Abreu

El delantero uruguayo fue la gran contratación de Audax Italiano con miras al 2018. Venía de ser uno de los goleadores de Primera B, con 11 tantos en Puerto Montt, a sus 41 años. Sin embargo, el charrúa no cuajó en el elenco de La Florida y, luego de su suspensión por arrojar una mesa a un hincha que lo hostigaba agresivamente, anunció que se marcharía del club.   

Abreu fue titular en los primeros tres partidos del campeonato, bajo la dirección del ex DT itálico Hugo Vilches. Pero a partir de la cuarta fecha perdió el puesto y no volvió a recuperarlo. Dejó el cuadro floridano con un sol gol en su haber: frente a Alianza Lima, en un duelo amistoso de pretemporada disputado en Perú. 

Fernando Cordero

La llegada del español Beñat San José significó todo un cambio para Fernando Cordero en Universidad Católica. Presente en forma regular en la oncenas titulares de Mario Salas, ahora con el nuevo DT perdió claramente presencia.

En el torneo anterior actuó en los 15 partidos. Esta vez, sin embargo, solo fue titular en dos compromisos y en cinco ingresó algunos minutos desde la banca. Terminará contrato a fines del mes de junio y el gerente técnico José María Buljubasich confirmó su partida. La liga de México es mencionada como uno de sus paraderos.

Fabián Monzón

El defensor argentino finalizó contrato y no le será renovado en Universidad de Chile. Deberá marcharse, poniendo fin a un ciclo de dos año y medio, que incluyó un título en el Clausura 2017. En total disputó 37 partidos con los azules en torneos nacionales.

Debió afrontar una rotura de menisco a principios de 2017, lo que comprometió sus apariciones, junto también a la llegada de Jean Beausejour en julio de 2016, quien se apropió del puesto de lateral izquierdo. En la primera rueda del actual torneo, Monzón fue titular en solo cuatro partidos y en otros tres ingresó desde la banca. 

Brian Fernández

Desde los tiempos de Marcelo Espina en Colo Colo, Leonardo Rodríguez en la U y Néstor Gorosito y Alberto Acosta en la UC que un argentino mo incidía tan profundamente en el torneo chileno, habiendo recién aterrizando en suelo nacional. Es el caso de Brian Fernández, quien fue la figura excluyente de la primera rueda, con la camiseta de La Calera, y se marchará al Necaxa de México.

Centrodelantero veloz, con gran capacidad de definición y muy inteligente en sus desmarcaciones, el trasandino anotó 12 goles (en 12 partidos como titular) y quedó a un solo tanto de Esteban Paredes, el mayor artillero en lo que va del año. Se despidió con un doblete y una magnífica actuación contra Colo Colo, dejando en claro que su impacto en Chile perdurará por un buen tiempo.

Jean Meneses

Después de su castigo por simular un penal ante Colo Colo, Jean Meneses adquirió un nivel de desempeño gravitante en Universidad de Concepción. Antes seguía matizando buenas actuaciones con irregularidades, pero tras el episodio encarriló sus actuaciones y se alzó como el mejor hombre en la extraordinaria campaña del Campanil.

Estuvo muy cerca de fichar en la U en enero pasado. Sin embargo, ahora su nombre suena muy fuerte para emigrar a México, bajo el aval de su excelente finalización de semestre. Al respecto, el directivo del Campanil, Mario Rodríguez, afirmó que "aún no hay ninguna oferta formal", pero la operación podría concretarse prontamente.   

Octavio Rivero

El delantero uruguayo perdió protagonismo con la llegada de Héctor Tapia a la banca de Colo Colo, tras la renuncia de Pablo Guede, ya que dejó como único delantero a Esteban Paredes.

De todas formas las buenas campañas pasadas del ariete le abrieron las puertas del fútbol mexicano y así emigrará al Atlas de Ángelo Henríquez.