ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La fórmula que prepara Francia para frenar a Lionel Messi

Kimpembe es una de las mayores promesas de Francia y en un duelo de Champions anuló al '10' del Barça. Deschamps podría apostar por él.

Actualizado a
La fórmula que prepara Francia para frenar a Lionel Messi
JEWEL SAMADAFP

Presnel Kimpembe es una de las mayores promesas del fútbol francés. A sus 22 años ya se ha asentado como titular en el París Saint-Germain y en las convocatorias de la selección francesa. Desde la disputa de la pasada Eurocopa, Deschamps lo ha llevado prácticamente en todas sus convocatorias, aunque su participación ha sido limitada. Pese a ello, puede ser una de las armas que Francia utilice para frenar a Messi.

Su primera vez ante Lio

El 14 de febrero de 2017 se enfrentaban en París dos de los mejores equipos del continente europeo. El PSG ejercía de local ante un FC Barcelona que amenazaba con Messi, Neymar y Suárez. Aquel día Kimpembe debutó en la Champions League con una misión: frenar al poderoso trio blaugrana. Y lo consiguió. Su actuación fue memorable. Sustituto de última hora de Thiago Silva fue clave para desarmar el ataque rival.

Ante Messi, Balón de Oro en cinco ocasiones, Kimpembe no claudicó una vez. En el minuto 62, venció al astro argentino en dos ocasiones y en varias fases del encuentro ayudó al lateral belga Thomas Meunier a frenar a Neymar. Según las estadísticas de la UEFA, robó cuatro balones y despejó otros dos. Acabó el partido sin recibir una tarjeta. La precisión en el pase fue uno de sus puntos fuertes en el pase, tuvo un 88% de éxito en las entregas.

"No creo que alguien sobre esta Tierra puede encontrar el remedio para detener a Messi", ha comentado en rueda de prensa. "Messi, me genera muchos recuerdos, principalmente el partido frente al Barcelona. Ahora ese partido, ha quedado lejos. Sabemos que el partido contra Argentina no va a ser fácil. Les tocaron el orgullo, por lo que sabemos que va a ser un partido muy complicado", ha dicho Kimpembe.