BARNECHEA

Arquero alemán de la B: "A la selección le faltaron ganas"

Arquero alemán de la B: "A la selección le faltaron ganas"

Robert Moewes lamentó el fracaso de los campeones del mundo en Rusia, tras caer ante Corea del Sur. "Los otros equipos eran muchos más agresivos", señaló.

El portero alemán Robert Moewes sufrió desde lejos con la eliminación de la escuadra germana en el Mundial de Rusia. Instalado desde comienzos de año en Santiago, luego de fichar en Barnechea de la Primera B, el europeo analizó la baja presentación del plantel dirigido por Joachim Löw, que dilapidó la chance de defender el título logrado en Brasil 2014. 

"Creo que a la selección le faltaron ganas. Los otros equipos eran muchos más agresivos y mostraron más ganas. Alemania es conocida por ser muy disciplinada tácticamente y eso estuvo bueno, pero faltaron ganas, agresividad. En el Mundial pasado (Bastian) Schweinsteiger era un jugador muy agresivo", sostuvo Moewes.

"El problema de Alemania es que perdió a dos jugadores muy buenos: Philipp Lahm, que era el capitán, y Schweinstegier, que también era como un capitán. Ellos eran dos jugadores muy fuertes en el Mundial pasado", agregó.

Según el guardameta nacido en Alemania, "siempre es difícil para un campeón del mundo jugar la Copa, porque siempre se ha venido quedando afuera en la fase de grupos. Los equipos no juegan solo contra un país, sino que sienten que lo hacen contra el campeón del mundo".

"Creo que mucha gente no estaba de acuerdo con la selección de algunos jugadores. El entrenador (Löw) eligió a otros jugadores y confió también en jugadores que no han jugado mucho, solo porque tenían un nombre del Mundial pasado. Pienso que no jugó el mejor once que se podía. Hay opiniones diferentes, pero creo que esas son las razones por las que no se ha jugado tan bien", añadió.

Los germanos cayeron por 2-0 frente a Corea del Sur y se despidieron del certamen. En caso de haber obtenido un triunfo habrían conseguido el paso a la segunda fase. 

"También escuché que los coreanos tenían una motivación extra porque si no ganaban, tenían que ir al servicio militar. Ellos se mataron por el partido y tenían unas ganas impresionantes. Por eso han jugado bastante bien", manifestó al respecto Moewes.

0 Comentarios

Normas Mostrar