ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grand Slam

Christian Garín se luce y jugará Wimbledon

El segundo mejor tenista del país aplastó al polaco Hurkacz en la ronda final de la clasificación y disputará por segunda vez el Grand Slam inglés
Nicolás Jarry - Kyle Edmund en vivo: Indian Wells en directo

Actualizado a
Christian Garín se luce y jugará Wimbledon

Cumplió con su principal objetivo. Christian Garín (169°) consiguió este jueves su paso al cuadro principal de Wimbledon luego de imponerse con autoridad al polaco Hubert Hurkacz (123°) por 6-2, 6-2, 7-5.

El nacional solamente tuvo problemas en el final del partido, donde sacó 5-4, 30-0 para cerrar el tercero y perdió por primera y única vez su turno, pero se recuperó inmediatamente al game siguiente con su sexto rompimiento y así acabó el duelo en una hora y 26 minutos.

Las estadísticas reflejan el gran dominio del sudamericano, que tuvo siete aces y apenas perdió siete puntos con el primer servicio. Solamente enfrentó dos puntos de quiebre y se creó nueve chances de las cuales tomó seis.

Con esto el chileno de 22 años disputará por segunda vez un Grand Slam, siendo el primero justamente en la Catedral del tenis el año pasado, donde también la fase previa. Así también ya defendió los 35 puntos de este certamen hace 12 meses.

Garín se suma a Nicolás Jarry en el cuadro principal, y serán cuatro los representantes nacionales, sumando a los doblistas Julio Peralta y Hans Podlipnik.