ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Mosa exige salida de Mackenna por "vínculos con Felicevich"

El ex mandamás entregó un escrito a los directores de ByN donde exige la salida del abogado e insinúa conflicto de interés en fichaje de Danny Pérez.

Actualizado a
Mosa exige salida de Mackenna por "vínculos con Felicevich"

Ante la ausencia de Paul Fontaine en la reunión de directorio este jueves, Aníbal Mosa llegó sin compañía al Monumental. Una carpeta transparente llena de documentos era su único respaldo. Y es que el ex presidente de Blanco y Negro llevó múltiples copias de dos cartas. Una para explicar por qué pidió a la Comisión para el Mercado Financiero que investigara la última Junta de Accionistas y la otra para solicitar la salida de Guillermo Mackenna como abogado del club.

Mackenna se incorporó en el año 2006 a la concesionaria que maneja a Colo Colo. En un primer instante su labor fue como asesor legal del directorio. Luego ocupó un cargo de integrante de la testera y finalmente llegó a ser la máxima autoridad. El 8 de marzo de 2010 presentó su renuncia oficial al directorio de Blanco y Negro.

Según Mosa, Mackenna ha sido asesor de Fernando Felicevich, representante de jugadores. "Simplemente la apariencia de que pueda estar actuando en el interés del Sr. Felicevich por sobre el interés de la concesionaria, puede dar cabida a preocupaciones relacionadas con su objetividad", era una de las primeras frases en el texto.

Y continuó: "El único representante con el que hemos tenido problemas y conflictos judiciales, ha sido precisamente el cliente del Sr. Mackenna, con quien además me enteré que llegó a un acuerdo para pagar la suma de ciento cincuenta mil dólares a la empresa Inversiones El Punto LTDA, en la que precisamente es socio el señor Fernando Felicevich", agregó. Esta última situación hace referencia al lío judicial con la sociedad de Humberto Suazo por despido injustificado a fines del 2015.

Ampliar

En esa misma línea, Mosa acusa que la llegada de Danny Pérez como refuerzo para la Sub 19 sería resultado del conflicto de interés que él describe. "Esto ha quedado manifestado en muy corto plazo con la negociación de Danny Pérez, jugador que precisamente es representado por el Sr. Fernando Felicevich, con una forma de negocio inédita y sin ningún beneficio ni control para un club como Colo Colo", dice en relación al préstamo desde La Serena por el venezolano.

Tres horas después de haber comenzado el directorio, Mosa salió de Casa Alba y ante los medios de comunicación repitió lo que minutos antes había expresado al resto de los directores en tensa discusión: "No puede ser que pase esto. Hay que separar las aguas. Hay muchos estudios de abogados muy prestigiosos que podrían llevar al trabajo", lanzó.

Gabriel Ruiz-Tagle salió en defensa de Mackenna minutos después. El actual presidente de Blanco y Negro negó que existieran los vínculos que menciona Mosa: "Él no tiene ningún nexo con ningún representante de jugadores. En su vida profesional ha atendido a diversos clientes, dentro de los cuales ha estado don Fernando Felicevich, pero eso no lo inhibe de poder trabajar en Colo Colo", apuntó.

Revisa la carta de Aníbal Mosa:

Ampliar
Ampliar