ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Alexis les exige a Bravo y Vidal un gesto de unidad por la Roja

El delantero de Chile y del United espera que ambos referentes vuelvan a convivir en el plantel nacional. "Deben pensar en el bien del equipo", expresó.

Actualizado a
Alexis les exige a Bravo y Vidal un gesto de unidad por la Roja

Alexis Sánchez pasa los últimos días de sus vacaciones en Chile antes de volver a Inglaterra para integrarse a la disciplina del Manchester United. El delantero charló con la prensa en un evento comercial y abordó el conflicto desatado en la Roja entre Arturo Vidal y Claudio Bravo. Fue enfático: a ambos les exigió recomponer relaciones de cara al futuro inmediato.

"Son personas maduras e inteligentes, que quieren darle una alegría a la selección y a la gente. Yo quiero ganar títulos y no somos Brasil que tiene 50 jugadores para elegir, somos Chile y tenemos una realidad. Darse el privilegio de sacar un jugador o dos no es posible. Ellos tienen que pensar en su futuro en la selección, dejar sus conflictos de lado y pensar en el bien del equipo", afirmó Sánchez.

"Tengo aún rabia por no ir al Mundial (de Rusia), por ver equipos que no están arriba de nosotros ahí. En septiembre hay un partido y ahí comenzaremos a sacarnos esa rabia. Se valora más lo de afuera que lo que tenemos. Espero llegar a Qatar, jugar y también ganar otra Copa América. Ganar y hacer goles por la selección. Quiero ser un ejemplo para los niños", agregó.

En la oportunidad, Alexis también comentó la presentación de Chile en los duelos amistosos en Europa antes del Mundial, bajo la conducción de Reinaldo Rueda.

"Me gustó cómo jugaron. El juego que tiene ahora la selección es parecido al nuestro, con muchos jóvenes que les gusta presionar y atacar. Ellos fácilmente pueden jugar un partido contra potencias como Brasil o Bélgica. Me gustó cómo jugaron, pero les queda por mejorar. Con la experiencia de otros jugadores se puede. No hay jugadores puntuales, hay un equipo. Hay que pensar en lo que hacia adelante", señaló.

Por último, sobre su llegada a mitad de temporada de Europa al United desde el Arsenal, el chileno fue enfático: "Ha sido difícil cambiar de ciudad,  a otro clima, a una casa nueva. Pero estoy con todas las pilas puestas para apoyar a mis compañeros. Me exijo para ser el mejor y ganar el balón de oro. Es lo que uno quiere".