ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CHILE

Barnechea accede por penales a los cuartos de la Copa Chile

El cuadro metropolitano fue mejor que Curicó en la definición y se instaló entre los ocho mejores de la competencia. Robert Moewes fue figura.

Actualizado a
Barnechea accede por penales a los cuartos de la Copa Chile
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

La derrota por 2-1 ante Curicó le quitaba a Barnechea la esperanza de instalarse en los cuartos de final de Copa Chile. Sin embargo, la ventaja por la cuenta mínima en la ida los mantuvo con vida y la definición a penales los llevó a la clasificación.

Diego Urquieta había abierto el marcador para los metropolitanos a los 19' del primer tiempo, pero Yashir Pinto y Gabriel Vargas aparecieron después para dar vuelta el encuentro a favor de la escuadra de Jaime Vera.

Aunque en el final ambos se ilusionaron con sus últimas opciones, el primer equipo que camina hacia la fase de ocho mejores se definió a través de los penales. Y los locales fueron superiores.

El portero alemán Robert Moewes fue fundamental con dos lanzamientos atajados, sumado a la efectividad de los futbolistas de Barnechea para conseguir un 3-0 final, y un boleto en los cuartos de final. El rival saldrá entre Valdivia y Puerto Montt.