ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | ARGENTINA

La peor sequía de Argentina: un cuarto de siglo sin un título

Tras caer ante Francia, el cuadro albiceleste perdió la chance de cortar una racha de 25 años sin campeonatos. El último logró fue la Copa América de 1993.

Estados UnidosActualizado a
La peor sequía de Argentina: un cuarto de siglo sin un título

Francia dio una gran muestra de buen fútbol y venció por 4-3 a Argentina. La selección albiceleste se despidió de Rusia 2018, cerrando una bajísima presentación en el Mundial. Es la peor desde Corea y Japón 2002, cuando no pasó de la fase de grupos con Marcelo Bielsa como DT.

Actualmente, los argentinos cumplen 25 años sin obtener un campeonato. Es la peor sequía en la historia. Su último título fue en la Copa América 1993, en Ecuador. Desde entonces, han pasado 17 torneos en los que los albicelestes no han podido ganar.

Ampliar

De aquel combinado campeón, que derrotó a México en la final, destacan jugadores como Sergio Goycochea, Óscar Ruggeri, Diego Simeone y Gabriel Batistuta.

Por su parte, desde que fue campeón de América en Ecuador, Argentina se ha inclinado en siete finales. Una de Copa del Mundo (Brasil 2014), dos de Copa Confederaciones (1995 y 2005) y cuatro de Copa América (2004, 2007, 2015 y Centenario). En dos de estas últimas sucumbió ante Chile en sendas definiciones por penales.

Si bien es cierto que en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008 obtuvo la medalla de oro, este evento es para selecciones con límite de edad (Sub 23). Por lo tanto, son galardones no considerados para la selección absoluta.