MUNDIAL 2018

El aviso de James: "Podemos competir contra cualquiera"

El aviso de James: "Podemos competir contra cualquiera"

Maddie Meyer

Getty Images

La figura de la selección colombiana admitió que las expectativas son muy altas, pese a enfrentar a Inglaterra en octavos. "Esperan mucho más de nosotros", dijo.

James Rodríguez conversó con el diario argentino Página12. Lo hizo durante en el mes de mayo, antes del inicio de Rusia 2018, en Munich, Alemania. El colombiano abordó varios temas: sus comienzos en Banfield en el fútbol trasandino, llegando hasta el éxito en su buena primera temporada con el Bayern, junto a Arturo Vidal.

Para el mediocampista cafetalero, el DT de Colombia José Pékerman cambió por completó al futbolista de su país. Además narró todo acerca de su experiencia en Brasil 2014, Mundial que hizo posible su paso al Real Madrid. Revisa sus principales frases:

Rusia 2018: "El haber hecho un gran Mundial en Brasil genera esa presión, es verdad. Para esta Copa del Mundo hay expectativas más altas que las que había antes de 2014. Ahora esperan, lógicamente, mucho más de nosotros. Si estamos bien de la cabeza podemos competir contra cualquiera".

Influencia de Pékerman en su carrera: "Es un entrenador que sabe enseñar. Él para mí ha sido como un padre. Me ha ayudado tanto en el fútbol como en mi vida. Es un entrenador que sabe mucho y estoy agradecido a él porque ayudó al fútbol colombiano a cambiar el chip. Todos sabemos el talento natural que tiene el jugador colombiano, pero José nos metió en la cabeza que teníamos que ganar. Por eso logramos lo que logramos".

Brasil 2014: "Fue algo único. Yo quería hacer una buena Copa del Mundo para después poder pegar el salto a un grande de Europa, ya que es lo que uno siempre imagina (...) Gané el Botín de oro, llegamos por primera vez en nuestra historia a cuartos de final y encima, ante Uruguay, hice el que terminó siendo elegido como el mejor gol del Mundial. Lo que viví en el Mundial de Brasil 2014 es la mejor experiencia de mi vida".

ídolo de los niños en Colombia: "Sé lo que es ser el ídolo de alguien porque cuando era chico yo quería ser el 'Pibe' Valderrama, quería ser alguien en la selección. Valderrama te podía poner un pase que solamente él veía posible. Yo hoy sigo viendo cosas suyas y me pregunto cómo lo hacía. Entonces que otras personas tengan ese mismo sentimiento hacia mí me llena de orgullo y de responsabilidad".

Fichar por el Real Madrid: "Desde niño quería ir a allá. No pensé en tener la continuidad que logré el primer año, pero la verdad es que Carlo (Ancelotti) me ayudó mucho al darme la confianza que necesita un jugador. Después llegó Zidane, luego del despido de Rafa Benítez, y nos fue muy bien. Ganamos dos Champions, un sueño, pero no jugué tanto como lo necesitaba. Y como Carlo estaba en el Bayern y me quería lo pensé muy poco".

Heynckes, una mano en Alemania: "Llegó Heynckes y pensé que no me la iba a hacer fácil por el hecho de ser alemán y de presuponer que iba a tener predilección por otro tipo de característica. Al contrario, fue con quien más jugué. Me entreno muy bien y no tengo dudas que cuando te entrenas bien, juegas bien".

0 Comentarios

Normas Mostrar