ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Juvenil de Perú

Chile femenino brilló con el título en Sudamericano Sub 12

Las seleccionadas hicieron historia derrotando a Argentina, ya que no se conseguía la máxima distinción en torneos continentales hace una década.

Actualizado a
Chile femenino brilló con el título en Sudamericano Sub 12

Chile ganó el título en tenis femenino Sub 12 en el Sudamericano Juvenil disputado en el Golf & Country Club de Trujillo, Perú. Se impusieron ante Argentina en singles y pese a caer en dobles, se quedaron con el torneo de todas formas.

Martina Pavissich encaminó la victoria ganándole a Sara Conde en dos sets, 6-3 y 6-2 tras 1 hora y 15 minutos de partida. De esta forma Chile llegó con la primera opción al segundo punto que protagonizaron Antonia Vergara y Luisina Giovannini.

Luego de caer en el primer set parcial, la chilena lo dio vuelta tras 1 hora y 45 minutos, imponiéndose por 4-6, 6-2 y 6-0, sellando la victoria y consiguiendo un nuevo título para el tenis nacional.

Las trasandinas descontaron con la derrota de Pavissich y Consuelo Alarcón frente a Giovannini y Francesca Mattioli por 4-6 y 1-6

Cabe mencionar que un combinado de damas no lograba títulos en citas continentales desde el año 2008, cuando las Sub 16 integradas por Daniela Seguel, Fernanda Brito y Belén Ludueña se impusieron en Santiago.