BÉLGICA

Courtois: "¿Real Madrid? Algo haré para ver más a mis hijos"

Courtois ante Japón.

ODD ANDERSEN

AFP

El portero de Bélgica habló después de clasificarse contra el Japón y respondió a los rumores que le sitúan en el Real Madrid la siguiente temporada.

Tras su clasificación a cuartos de final, donde Bélgica rompió una historia de 88 años, Thibaut Courtois conversó con la prensa en conferencia.

El portero habló de lo duro que ha sido el partido de octavos ante Japón, las opciones de los de Roberto Martínez contra Brasil y también sobre su futuro, del que sigue sin despejar las dudas.

¿Se esperaban sufrir tanto?

"Bueno, yo he aprendido a sufrir en el Atleti. Allí se sufría siempre. Japón es un buen equipo, que tácticamente se ha plantado muy bien y no éramos capaces de encontrar el hueco. De repente nos encontramos perdiendo 2-0 y con todo muy complicado. Menos mal que con un poco de fortuna metimos un gol de cabeza y ahí hemos creído. Cogí muy bien el último centro, vi a De Bruyne corriendo y dije que tenía que ser gol sí o sí".

¿Se vio eliminado?

"Yo tenía fe de que si marcábamos un gol, podíamos remontar. Se veía todo fatal porque tiramos un palo, el portero hizo paradas tremendas y parecía que no íbamos a poder. Pero metimos el primero y ahí cambió todo".

El equipo brasileño está jugando muy bien.

"No está concediendo ocasiones y es un equipazo. Pero el fútbol tiene cosas increíbles. Mira el partido que ha hecho Japón... Todo es posible. Ellos son un poco más favoritos que nosotros, pero vamos a hacer todo para ganar. Este partido va a marcar lo que va a ser el equipo en el futuro y nos va a servir contra Brasil".

¿Va a jugar en el Madrid la próxima temporada?

"No voy a hablar de eso ahora. Lo único que he dicho siempre es que después del Mundial miro todo. Lo único es que lo más importante son mis hijos y tomaré la decisión que mejor me conviene a mí para todo".

¿Eso significa que echa de menos Madrid?

"También me encanta vivir en Londres. Las dos ciudades son grandes. La única diferencia es que en Madrid están mis hijos, que han visto el partido y ven a su papá y me gustaría que estuvieran cerca. Esto no significa que diga que voy a volver, pero para mí son muy importantes mis hijos y algo haré para verles más”.

0 Comentarios

Normas Mostrar