BARCELONA

El dilema Yerry Mina: relegado en el Barça y figura en Rusia

Valverde no cuenta con él, pero su imponente Mundial crea dudas en el club. Su cláusula es 100 millones de euros. En Alemania y Turquía se interesan.

El espectacular Mundial de Yerry Mina ha creado un nuevo dilema en las oficinas del club azulgrana. Con un papel secundario en el equipo tras ser comprado al Palmeiras en 11,8 millones de euros (su cláusula es de 100 millones), el central tenía los dos pies en la puerta de salida este verano.

Valverde, que nunca estuvo convencido del fichaje, había dado luz verde a su baja. Además, el inminente fichaje de Arthur, con plaza de extracomunitario, le empujaba un poco más hacia fuera. Paulinho, Coutinho y el jugador del Gremio serán, salvo sorpresa (y el interés por Willian), los extranjeros del Barça la próxima temporada. Ahí no cabe Mina.

Es posible que su situación no cambie un milímetro después de sus decisivos goles contra Polonia, Senegal e Inglaterra, en los que ha demostrado un poderío descomunal en el juego aéreo ofensivo. Sin embargo, al menos ha creado una duda en el club. El jugador ha demostrado, además de los goles, una buena capacidad competitiva y, sobre todo, un tremendo carisma. Yerry Mina cumplirá 24 años en septiembre, así que aún parece en edad de corregir sus principales defectos: en ocasiones se descoloca en defensa y tiene problemas con metros por detrás. 

“No tengo que demostrarle a nadie mi nivel. Dios me ha dado el talento, tengo que reventarme cada vez que me toque y disfruta. Siempre he estado tranquilo y confiando en Dios”, dijo este martes en Moscú después del duelo de Colombia contra Inglaterra.

Sus posibles destinos

El Barcelona todavía no ha dado pistas oficiales sobre cuál será el futuro del central, que tiene ofertas de Borussia Dortmund (ya lo pretendió antes de su fichaje con el Barça) y Fenerbahce, pero por el que obviamente ahora se interesarán equipos de la Premier, más después de su partido en octavos de final. La opción más lógica es que el Barça lo convenza para cederlo a un club español o europeo para comprobar si su fútbol y su nivel están hechos para el cuadro catalán.

0 Comentarios

Normas Mostrar