ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

¿Quién es Damián Pérez, el fichaje argentino del Cacique?

El lateral izquierdo de 29 años proviene del Tijuana de México. Fue formado en Arsenal de Sarandí, siendo parte del mejor equipo de la historia de ese club.

Actualizado a
¿Quién es Damián Pérez, el fichaje argentino del Cacique?

El argentino Damián Pérez es uno de los cuatro refuerzos de Colo Colo para el segundo semestre, junto a Lucas Barrios, Danny Pérez y Esteban Pavez. El lateral izquierdo de 29 años llega procedente del Tijuana de México, donde militó por dos temporadas.

Pérez fue titular indiscutido en el balompié mexicano. En dos años disputó 80 partidos oficiales y en sólo dos de ellos no jugó desde el inicio. Marcó tres goles. Su punto negativo en los números es el exceso de tarjetas amarillas que recibió: 24.

El pequeño lateral (1,68 de estatura) fue formado en las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí, donde debutó en la primera categoría en la temporada 2009. Participó en las temporadas más exitosas de la escuadra argentina, ganando el Torneo de Clausura, la Copa Argentina y la Supercopa en 2012.

Por sus buenas campañas en Arsenal, en 2015 fichó en Vélez Sarsfield, donde no tuvo continuidad. En ese momento partió a México en su aventura en el Tijuana, cuadro donde jugó Felipe Flores jugó en la temporada anterior a la que llegó el argentino.

Desde su debut en 2009, Damián Pérez registra 294 partidos oficiales, donde marcó siete anotaciones. Su estadística consigna 84 tarjetas amarillas y siete expulsiones.