ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Los 4 seleccionados chilenos que aún no definen su futuro

De la última lista de la Roja que reunió a históricos y nuevos, hay algunos que aún no saben dónde jugarán durante la próxima temporada.

Actualizado a
Los 4 seleccionados chilenos que aún no definen su futuro

El Mundial de Rusia 2018 ha mantenido la atención del fútbol durante las últimas semanas. Sin embargo, poco a poco los equipos comenzaron a retomar sus actividades poniendo en marcha la pretemporada para la siguiente campaña. Y también, está el mercado de fichajes abierto con lo que la situación de muchos futbolistas pasa a tomar mayor importancia. En ese grupo, también participan algunos jugadores chilenos.

Tomando la última lista que reunió a los históricos seleccionados nacionales con las nuevas alternativas elegidas por Reinaldo Rueda, hay un grupo de jugadores que en los próximos días deberán determinar dónde jugarán en la temporada que comenzará a partir del segundo semestre. 

Arturo Vidal 

Es el caso más emblemático. El volante está siendo seguido por clubes como Chelsea, Atlético Madrid y Napoli, que estarían dispuestos a realizar una fuerte inversión para contar con el chileno que no estaría entre los predilectos del nuevo DT de Bayern Múnich, Nico Kovac. 

Paulo Díaz 

El defensor que milita en San Lorenzo de Almagro tendría propuestas del mismo Atlético y del Valencia, dos escuadras que participarán de la próxima Champions League. En algún momento se le sondeó con el Inter, pero esa opción quedó nula con el paso de los meses. 

Mauricio Isla 

Tuvo un cierre de temporada muy complejo en el Fenerbahce, club al que llegó para adueñarse de la banda derecha, pero finalmente terminó relegado al banco de suplentes e incluso, a no ser citado en algunos encuentros. Con ese panorama, la lógica indicaba que buscase un nuevo destino, sin embargo, la llegada de Phillip Cocu podría darle una nueva chance.

Enzo Roco 

Fue uno de los cuatro chilenos que dejó Cruz Azul (el resto fueron Felipe Mora, Martín Rodríguez y Francisco Silva), pero es el único que aún no define su próximo equipo. Hasta ahora, no hay nada concreto.