ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

Ariete de Bélgica contó cómo fue su insólita relación con Bielsa

Michy Batshuayi estuvo bajo el mando del DT en el Olympique de Marsella, pero "nunca me habló". Sin embargo, "un día me dijo algo impactante".

Actualizado a
Ariete de Bélgica contó cómo fue su insólita relación con Bielsa
OZAN KOSEAFP

Michy Batshuayi es uno de los delanteros de la selección de Bélgica. El ariete del Chelsea, quien estuvo a préstamo en el Borussia Dortmund, es alternativa en ataque del goleador Romelu Lukaku y fue titular en la victoria por 1-0 ante Inglaterra en el cierre del Grupo G de Rusia 2018. Antes jugó algunos minutos en el 5-2 sobre Túnez y anotó un tanto.

Batshuayi fue dirigido por Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsela en 2014 y 2015. No tuvo gran regularidad bajo la conducción del ex DT de la Roja, pero recuerda un episodio que lo marcó para siempre.

"Bielsa no me habló, nunca me habló. Eso me hizo sentir mal, porque estaba haciendo un entrenamiento paciente. Estaba trabajando como loco, pero no me estaba hablando. Sin embargo, siempre se llevaba a los demás para hablar con ellos. De hecho, era todo o nada. Te llevaba y hablaba contigo durante 40 minutos o no hablaba nada contigo. Pero en retrospectiva, creo que sabía con quién hacerlo. Algunos necesitaban ese apoyo. Él entendía mi personalidad, sabía que podía aprovechar mis recursos", contó el belga en onzemondial.com.

"Un día, me dijo algo impactante. Durante varios meses, apenas había hablado conmigo. Y cuando vino a hablar conmigo, solo dijo: 'Cuando te vayas, te vas a ir por 40 millones'. Solo me dijo eso. En mi mente, pensé, 'pero está loco'. Aunque no del todo, porque finalmente tuvo razón", agregó el atacante.

En efecto, una temporada después se cumplió plenamente la predicción realizada por el entrenador argentino. Batshuayi fue adquirido por el Chelsea en 39 millones de euros, luego su mejor año en el cuadro francés.

Bélgica