ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS CHILE | PARTE I

Mosa explica cómo se definirá el futuro de Blanco y Negro

El ex mandamás entrega detalles sobre cómo será la Junta de Accionistas este viernes. ¿Hay alguna posibilidad que logre revocar el directorio? "Yo tengo el 35% y sé de otro 5% que me apoya", cuenta.

Actualizado a
Mosa explica cómo se definirá el futuro de Blanco y Negro

Revocar el directorio de Blanco y Negro. Esa es la intención de Aníbal Mosa en la Junta de Accionistas extraordinaria que se realizará este viernes en Casa Alba. ¿Pero tiene alguna opción de concretar su petición? El propio ex presidente de la concesionaria lo explica en conversación con AS:

- ¿Cuál es el escenario de la cita de este viernes?
- Es incierto porque hay una gran cantidad de acciones minoritarios que están en manos de corredoras, así que vamos a ver si los minoritarios hicieron llegar los poderes a las corredoras, o si es que las corredoras se contactaron con los seis o siete mil accionistas. Por eso es incierto el panorama.

- ¿Conoce a gente que en abril votó por el bloque de Leonidas Vial y ahora lo apoyarán a usted?
- Hay muchos accionistas minoritarios que me han llamado por teléfono, me han mandado mails, diciéndome que van a votar por mí en esta Junta. Y que la vez anterior no apoyaron por Ruiz-Tagle, pero su voto sí fue para él. Entonces esperamos que así sea. 

- O sea ahora ellos tendrán que entregar un poder diciendo que votan por usted...
- Claro. Una persona que, por ejemplo, está en la corredora de Larraín Vial tiene que llamar allá y decirle 'señor, yo quiero votar por Mosa'. O sacar su acción de la corredora e ir directamente a la Junta de Accionista y votar. Pero claro que puede.

- Si fuese a votar el mismo 82% de abril, usted necesita el 41% para revocar al directorio. Para entenderlo bien, ¿cuánto porcentaje tiene usted hoy, a horas de la Junta de Accionistas?
- Yo con mi familia tengo un 35% aproximadamente y hay otro cinco por ciento entre accionistas minoritarios y otras personas que dicen que podrían votar por nosotros.

- ¿Está incluido el tres por ciento de Ángel Maulén, ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, que adquirió el 3,3% hace unas semanas?
- Me enteré de algo, pero yo no tengo relación con esas acciones.

- ¿Se siente cerca de volver a la presidencia otra vez?
- Nuestra posición no es la presidencia de Colo Colo, nuestra posición es volver a tomar el espacio político que perdimos el 17 de abril, que es volver a tener un director más en la mesa y tener un contrapeso con el bloque de Ruiz-Tagle y Vial para tener una armonía que cuide el club. Pero necesitamos tener el peso de antes para que sea más equilibrado. Hoy ellos hacen lo que quieren y no nos toman en cuenta a nosotros ni a la Corporación.