ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS III | Aníbal Mosa:

"Reconozco que tomé decisiones solo; sin consultar a la oposición"

El portomontino hace una autocrítica de su última gestión en la presidencia y cuenta qué aspectos mejoraría en caso de recuperar el poder.

Actualizado a
"Reconozco que tomé decisiones solo; sin consultar a la oposición"

Mientras intenta recuperar el poder de Blanco y Negro, Aníbal Mosa hace una autocrítica de su gestión. ¿Tomaba las decisiones sin preguntar al resto del directorio? Quizás ese fue el aspecto que más se le criticó de su liderazgo. Y en entrevista con AS, lo reconoce.

- Si lograra revocar el directorio, y consiguiera nuevamente ser apoyado por el Club Social, estaría en posición de regresar a la presidencia...
- Primero hay que recuperar el tercer director y luego lo tendrá que decidir el nuevo directorio. Hay que ver qué es lo más importante para la institución.

- Pero si ocurriera eso, ¿qué medidas tomaría? o ¿habría algún cambio respecto a su gestión anterior?
- Sí, obvio. Uno siempre tiene cosas por mejorar. Uno siempre tiene que hacer los mea culpa y tiene que mirar un poco cuáles han sido los errores y las virtudes que uno ha tenido. Y obviamente corregiría la participación de todos. Eso es fundamental y ahí hay algo que mejorar respecto a la gestión mía pasada.

PARTE II: "Le dije a Paredes que cuando se retire, sea el gerente deportivo"

- ¿O sea usted reconoce que tomaba las decisiones solo, como le han criticado sus adversarios?
- Sí, lo reconozco. Lo tomaba con mi núcleo, con mi grupo más cercano. Yo no lo consultaba con el bando opositor, que es lo mismo que ellos hacen conmigo ahora. Pero yo tenía gente que me asesoraba, ex colocolinos a los que les consultaba, me reunía con ellos. Tampoco era algo que se me ocurría en la mañana cuando despertaba.

- En ADN dijo que Guede se metía en cosas que no le correspondía. ¿Qué cosas fueron esas?
- Más que en cosas que no le correspondía, él trataba de abarcar muchas cosas por querer buscar la perfección en su trabajo. Y ahí es donde él cruzaba los límites, pero cosas banales, no en cosas que tuvieran que ver con la decisión final. Porque todas las decisiones pasaban por mis manos y yo me hago responsable por las cosas buenas y malas.

PARTE I: Mosa explica cómo se definirá el futuro de Blanco y Negro