ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Martino, drástico: "No vamos a recordar el Mundial por su fútbol"

El ex seleccionador de Argentina, hoy en la MLS, es tajante al decir que no le gusta como se juega este Mundial, aunque no quiere quitarle méritos al que salga campeón.

Estados UnidosActualizado a
El ex seleccionador de Argentina, hoy en la MLS, es tajante al decir que no le gusta como se juega este Mundial, aunque no quiere quitarle méritos al que salga campeón.
Tomada de Atlanta United

Mientras muchos celebran las emociones que sigue dejando Rusia 2018 y sus resultados inesperados en casi todas las fases de competición, otros más concentrados en la táctica miran de reojo el tipo de fútbol que se despliega en este Mundial.

Específicamente el ex seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, hoy entrenador de Atlanta United FC, quien reconoce que Rusia 2018 no le ha dejado ningún legado táctico.

“No, ojalá que no”, respondió Martino al ser interrogado sobre si este Mundial podría dejar algo de herencia en lo futbolístico. “Me gusta otro tipo de juego. Equipos que salgan a proponer más, a buscar más”, aseguró el argentino.

“En este Mundial se está viendo mucho de lo otro”, dijo ‘Tata’ comparando el estilo de fútbol predominante en la actual Cita Orbital con la filosofía propositiva y de ataque que dice desplegar el ex técnico de la ‘Albiceleste’.

Martino sin embargo no quiso quitar peso a quien quiera que salga victorioso en este Mundial. “Los campeones son campeones y tienen sus méritos”. Y una vez más apuntó a que no quede huella táctica de Rusia 2018. “Desde mi punto de vista, no es un mundial donde vayamos a recordar el fútbol que se desplegó por mucho tiempo”.