ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | FRANCIA 1-BÉLGICA 0

Courtois duro contra el estilo de Francia: "jugó al antifútbol"

El portero belga indicó también que los galos "no son los mejores". En tanto, Hazard también valoró lo mostrado por su  selección. "Merecimos más",  sostuvo el volante.

Actualizado a
Courtois duro contra el estilo de Francia: "jugó al antifútbol"
HENRY ROMEROREUTERS

Thibaut Courtois no se guardó nada de su frustración, tras la derrota de Bélgica ante Francia. El portero del Chelsea criticó con dureza con el estilo francés: "Simplemente juegan al antifútbol", sostuvo.

El inicio de Bélgica: "En los primeros 25 minutos hemos estado demasiado ansiosos. Teníamos un poco de respeto por la velocidad de Mbappé. Fuimos encontrando espacios a la derecha con Chadli, pero en ataque estábamos un poco descuidados. En esta fase de un torneo, los detalles son decisivos y esos detalles resultaron a favor de los franceses".

Críticas a Francia: "Su delantero siempre estaba a treinta metros de la portería, algo que nunca he experimentado con el Chelsea. Hubiera preferido haber perdido contra Brasil, un equipo que se atreve a jugar al fútbol y que podría ser mejor que nosotros. Francia no lo es, y es por eso que esta derrota sabe muy mal. Simplemente tienen mucho poder y han marcado la diferencia una vez".

El lado del cuadro: "Tal vez lamentamos haber estado en este lado. Jugamos contra los equipos más fuertes".

También tiene para el árbitro: "El juez no dirigió bien en absoluto. Los franceses perdieron demasiado tiempo y cometió un error grave en la falta de Hazard de frente al área". 

Hazard: "Merecíamos más"

Contento del papel belga en la Copa del Mundo: "Estamos muy orgullosos de nuestro Mundial. Le mostramos a Bélgica lo que podemos hacer. Como capitán de este grupo, debo estar satisfecho con lo que hemos logrado. No estábamos cansados tras el partido ante Brasil, estábamos al cien por cien".

También crítico con el estilo francés: "Estoy decepcionado, merecíamos más. Francia jugó todo el rato igual, defendiendo, pero les ha funcionado".