ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

La gran marca que ya logró Deschamps con su final en Rusia

El francés es el cuarto hombre que disputará una final de Copa del Mundo como jugador y entrenador. Ahora buscará el récord del título.

Actualizado a
La gran marca que ya logró Deschamps con su final en Rusia
LEE SMITHREUTERS

Didier Deschamps guió a Francia a su tercera final mundialista de su historia. El técnico galo ya igualó una marca histórica en su registro: es el cuarto hombre que disputará como jugador y entrenador una definición de Copa del Mundo.

Un récord que sólo tenían el brasileño Mario Lobo Zagallo, el alemán Franz Beckenbauer y el también germano Rudi Völler. Sólo este último no pudo ganar el trofeo en las dos funciones: fue monarca como jugador en Italia 1990, pero perdió la final como DT por la selección teutona, ante Brasil en Corea-Japón 2002. Antes, había caído ante Argentina en cancha en México 1986, donde marcó un gol.

Zagallo disputó cuatro finales mundialistas, todas con el escudo brasileño. Ganó las dos como jugador en Suecia 1958 y Chile 1962. Ya con el buzo de entrenador, guió de forma brillante el histórico título de 1970. En 1998 perdió la final con Francia.

Franz Beckenbauer también fue protagonista en cuatro definiciones con Alemania. Perdió con Inglaterra en 1966 y derrotó a Holanda en 1974. Como entrenador cayó con Argentina en México en 1986 y venció a la misma albiceleste, cuatro años después en Roma.

Ahora Didier Deschamps va por las marcas de Zagallo y Beckenbauer, que ganaron la Copa del Mundo como jugador y entrenador. El seleccionador francés ya la levantó, y como capitán, en el mundial organizado en su casa en 1998. En Alemania 2006, cuando Francia perdió la final ante Italia, ya se había retirado de la actividad.