ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Deschamps gana sin posesión: solo 40% ante Bélgica

Francia ha cambiado su registro respecto a la última Euro y le ha ido bien: 46% en los cruces y 49% en el total del Mundial. Ante Bélgica dio su dato más bajo.

Actualizado a
Deschamps gana sin posesión: solo 40% ante Bélgica
Alexander HassensteinGetty Images

En este Mundial en el que el balón parado es tan importante y como más daño se hace es al contragolpe, la selección francesa ser Deschamps es sin duda el ejemplo más claro de que adaptación al tipo de juego. Después de una Eurocopa en casa hace dos años, en la que perdió la final siendo un equipo dominador (promedió un 53% de posesión) y amante de la pelota, el cambio de registro le ha conducido a la pelea por el título de una forma muy poco vistosa. Ante Bélgica llevó esto al extremo. Tuvo un 40% de la posesión y ganó en un córner. Lo mínimo posible en cuanto a creación para alcanzar la final del Mundial. Pero está en ella.

Los datos de posesión de todo el torneo en global también indican esta tendencia del conjunto galo. Contando solo los partidos de cruces (Argentina en octavos, Uruguay en cuartos y Bélgica en semifinales), la media de posesión fue de un 46%. En todos ellos se dedicó a conservar más que a arriesgar y le fue bien. Es más, en los tres se adelantó en acciones a balón parado.

Si se añaden también los partidos de la primera fase, en la que los rivales son de menor entidad, la posesión media de Francia en todo el Mundial es del 49%. Es decir, sigue siendo menor de la de su rival. Un ejemplo muy claro de lo que Deschamps ha pretendido de su equipo: adaptarse al tipo de fútbol actual para intentar triunfar.