ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Lesión de Jorge Valdivia complica el plan de Tapia en Colo Colo

El entrenador de los albos podría no tener el mejor contingente para la reanudación del torneo. El próximo sábado enfrenta a La Calera.

Actualizado a
Lesión de Jorge Valdivia complica el plan de Tapia en Colo Colo

Héctor Tapia reconoce que tiene múltiples dudas para formar el equipo de Colo Colo, con miras a la reanudación del torneo local.

Las complicaciones físicas de Jorge Valdivia (desgarro en el cuádriceps) fundamentan su indecisión, pues aún no sabe si el “10” podrá jugar el próximo sábado frente a La Calera.

"No tiene el alta definitiva y debemos ir evaluando. Si está en buenas condiciones, claramente lo vamos a utilizar. (…) Al parecer los tiempos no darán para que Jorge esté en el primer partido. Él está haciendo todo lo posible, pero dependerá de las mediciones", dijo.

De la misma forma, festejó la llegada de los cuatro refuerzos, que de inmediato le otorgan nuevas opciones tácticas para poder utilizar.

"Podemos jugar de varias formas. Arriba puede ser con uno, dos o tres. Tengo varias posibilidades. Damián domina toda la franja izquierda. Pavez puede hacerlo de libero, stopper, volante central o mixto. Danny Pérez es un velocista. Tenemos gran variedad al contingente que ya estaba", dijo.

Otras frases

Amistosos: "Nos ha costado coordinar amistosos. Hemos ido probando y lo que se acerque el partido, entramos en lo que creemos que necesitamos. El tener un plantel amplio te da la posibilidad de probar varios sistemas. La idea va avanzando".

Estilo: "Jugar con tres volantes de corte es una opción. Pero también podemos hacerlo con uno solo y con más de características de creación. No sé si eso sería más defensivo, para mí sería más agresivo en la recuperación. Y no podemos olvidar que Baeza crea mucho"

Juveniles: "Danny Pérez está muy parejo con los jugadores que vienen de la cantera. Tiene que ganarse su opción. Tendrá una gran lucha con los futbolista que ya estaban en el plantel"