ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

La FIFA pide "menos belleza" a la TV en la final del Mundial

Es la propuesta de Federico Addiechi, jefe de Diversidad de la FIFA para erradicar el acoso sexual durante los partidos.

Actualizado a
La FIFA pide "menos belleza" a la TV en la final del Mundial
ZURAB KURTSIKIDZEEFE

La FIFA quiere evitar más problemas y polémicas relacionadas con el machismo en los estadios y en las inmediaciones que se han vivido en este Mundial de Rusia que está a punto de finalizar. Para ello, el jefe de Diversidad de la FIFA ha, Federico Addiechi ha puesto en marcha una medida para evitar ciertos comportamientos por parte de los aficionados y dar ejemplo desde la propia FIFA.

Con el objetivo de erradicar el acoso sexual durante los partidos, Addiechi ha pedido expresamente a las televisiones locales e internacionales que eviten enfocar a las mujeres guapas en los dos últimos partidos que quedan por disputar como muestra de respeto a la mujer.

"Lo hemos hecho con emisoras individuales y con nuestros servicios de transmisión anfitriones", ha aseverado el jefe de diversidad de la FIFA, Federico Addiechi.

Dicha medida se pondría en práctica el próximo sábado 14 en el partido por el tercer lugar que disputará Bélgica e Inglaterra y por supuesto en la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia el domingo 15 de julio a las cinco de la tarde.

La propuesta la ha presentado durante un debate realizado en el Estadio Luzhinki de Moscú en el que el tema central del coloquio fue sobre Diversidad y Antidiscriminación en el Mundial.

Para ello, la FIFA presentó un informe en el que han contabilizado "30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países, y hubo otros 15 casos de acoso a periodistas", informó Piara Powar, director ejecutivo de FARE, entidad encargada por la FIFA para monitorizar la discriminación y el racismo en el fútbol.