ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobreloa - U. de Chile

La U mete miedo a Cobreloa con un registro perfecto

Los azules ganaron todas las llaves de Copa Chile en que llegaron con ventaja al duelo como visita. Ocurrió en seis ocasiones, dos de ellas por cuartos de final.

Actualizado a
La U mete miedo a Cobreloa con un registro perfecto

Universidad de Chile buscará estirar un registro perfecto cuando enfrente a Cobreloa en Calama. Por Copa Chile, y definiendo como visita, el elenco azul ganó las seis llaves en que llegó con ventaja.

En el duelo de ida jugado en el estadio Nacional, la escuadra de Frank Darío Kudelka ganó por 2-1, con un doblete de Ángelo Araos.

Sin ir más lejos, la U eliminó a Colchagua en octavos de final del presente certamen, tras llegar con una ventaja de 2-1. En la revancha, jugada en Rancagua, los azules ratificaron el triunfo con un categórico 4-0 ante el elenco de Segunda División.

Dos veces la U llegó en esta misma situación en cuartos de final de Copa Chile. En 1992, los azules derrotaron 1-0 a Coquimbo Unido en Santiago, con gol de Eduardo 'Gino' Cofré e igualaron 2-2 en la revancha en el puerto pirata.

Dos años más tarde, Universidad de Chile se midió con Regional Atacama en cuartos. El partido de ida se jugó a las 11:30 horas en el Nacional y los azules golearon 5-0 con tantos de Juan Carlos Ibáñez (2), Marcelo Jara, Marcelo Salas y Patricio Mardones. Pese a la holgada ventaja, los azules sufrieron en Copiapó y perdieron 3-1, pero les bastó para clasificar.

La U cuando llegó con ventaja al duelo como visita por Copa Chile

1975 Primera Fase - Ferrobádminton 6-2, 1-0
1992 Cuartos de Final - Coquimbo Unido 1-0, 2-2
1994 Cuartos de Final - Atacama 5-0, 1-3
2012 Octavos de Final - U.de Concepción 3-0, 3-1
2017 Semifinales - Antofagasta 2-0, 0-1
2018 Octavos de Final - Colchagua 2-1, 4-0