ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRELOA

'Kalule' Meléndez descartó el regreso de Sanhueza ante la U

El DT mantendrá a los titulares que cayeron en la ida por cuartos de final de la Copa Chile. "Es fundamental que el equipo no pierda el orden", afirmó Lucas Simón.

Actualizado a
'Kalule' Meléndez descartó el regreso de Sanhueza ante la U

Este sábado, Cobreloa definirá su suerte en los cuartos de final de la Copa Chile al recibir en Calama a Universidad de Chile. En el primer partido, los azules vencieron por 2-1 en el Nacional, pero los nortinos, cuyo DT Rodrigo Meléndez repetirá la formación descartando el regreso de Arturo Sanhueza, confían en revertir la llave.

De esta forma, los loínos alinearán con Raúl Olivares; Matías Álvarez, Miguel Sanhueza, Mario Parra y Mario Larenas; Sebastián Romero, Ignacio Jara, Guillermo Firpo y Pablo Parra; Jorge Luna y Lucas Simón.

En Calama, se esperaba el retorno a la titularidad de Sanhueza, quien ingresó durante el segundo tiempo contra la U, luego de superar una lesión. Sin embargo, 'Kalule' Meléndez, conforme con el desempeño de los titulares, optó por mantener la formación.

"No creo que la U vaya a salir a buscar el partido, porque ellos tiene la ventaja. Es esperable que la salgan a administrarla, cediéndonos terreno a nosotros para después intentar buscar los espacios que podemos ir dejando. Por eso es fundamental que el equipo no pierda el orden a la hora de buscar el arco contrario", sostuvo Simón en El Mercurio de Calama.

Larenas, por su parte, adelantó la planificación para vencer en el Estadio Zorros del Desierto y acceder a las semifinales del torneo: "Lo de nosotros es propósitivo, ofensivo y buscará, en todo momento, hacer sentir la supremacía como local, aprovechando la presión constante. Lo bueno es que este equipo viene jugando hace rato junto, por lo que existe confianza".

Una victoria por un gol de diferencia forzaría la definición por penales entre ambos elencos. En caso de vencer por dos goles o más, serían los locales los clasificados a la ronda de los mejores cuatro del certamen. A la U le sirve empatar y también el triunfo.