ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

El millonario monto que se llevará Pitana tras el Mundial de Rusia

El juez argentino recibirá más de 2 millones de pesos por dirigir la final de Rusia 2018. Hasta antes de este partido, ya acumulaba más de 50 millones de pesos en ganancias.

Actualizado a
El millonario monto que se llevará Pitana tras el Mundial de Rusia

Dirigir la final de la Copa del Mundo de Rusia entre Francia y Croacia será un gran desafío para Néstor Pitana, el juez argentino que llegó a este torneo con la experiencia de haber dirigido en Brasil 2014 y mucho en la Copa Libertadores.

Dada su importancia, la competencia más vista del mundo tiene enormes pagos para los futbolistas ganadores, superando los 260 millones de pesos chilenos. Pero los árbitros no se quedan atrás.

Por dirigir la final del Mundial de Rusia, Pitana recibirá 2 millones 284 mil pesos (3 mil euros). Pero su 'sueldo' es mayor. Sólo por ser nominado para formar parte del equipo arbitral del certamen, el argentino recibió 60 mil euros, cerca de 45 millones de pesos, a lo que hay que sumarle los otros cuatro partidos que dirigió en el mundial, en los que recibió una remuneración de 2500 euros, cerca de 2 millones de pesos.

Pitana dirigió el Rusia 5-0 Arabia Saudita, el México 0-3 Suecia, el Croacia 1-1 Dinamarca y el Uruguay 0-2 Francia, y por ello el juez en total ganará alrededor una cifra alrededor de $55.5 millones de pesos.