Temas del día Más temas

COPA CHILE

El auspicioso regreso de 'Sergi' Santos con goles clave en Audax

El auspicioso regreso de 'Sergi' Santos con goles clave en Audax

Alejandro Zoñez / Photosport

Estuvo casi toda la primera rueda lesionado, pero ya disputó cuatro partidos, anotando en momentos cruciales. "El objetivo sigue siendo salvarse del descenso", expresó.

El primer semestre no fue bueno para Sergio Santos en Audax Italiano. Una seguidilla de lesiones musculares le restaron presencia en el cuadro floridano. Al respecto, los números son lapidarios: disputó 179 minutos con actuaciones solo en tres partidos del Torneo Nacional.

El brasileño únicamente fue titular contra Temuco, en el empate 1-1 jugado en el Estadio Municipal de La Pintana. Contra Universidad de Concepción y Colo Colo ingresó desde la banca en el segundo tiempo, anotando uno de los descuentos en la derrota por 3-2 en el Monumental.

Renacer en la Copa Chile

Sin embargo, en la buena campaña de Audax en la Copa Chile, que tiene al cuadro itálico en semifinales donde se medirá contra Barnechea, el delantero ha recuperado el protagonismo. Lo ha hecho a punta de goles importantes, pues ya suma tres tantos en cuatro partidos del torneo.

Santos le marcó dos cifras a Unión Española en ambos triunfos ante los hispanos (el segundo gol en la ida y el de la victoria en Santa Laura). Luego, en el partido de vuelta contra Huachipato, que fue triunfo por 2-1 para los floridanos, selló el encuentro con un tanto clave en los descuentos.

"Somos de verdad"

"Demostramos que somos de verdad en esta Copa Chile, aunque el objetivo sigue siendo salvarse del descenso a Primera B. Esto nos tiene que servir, porque hemos logrado una buena racha de partidos ganados en la competición", sostuvo el brasileño, a raíz de la clasificación a la ronda de los cuatro mejores equipos del certamen. 

"No sabía si iba a jugar, porque me sentía mal, aun así el ‘profe’ (Juan José Ribera) me hizo ingresar y pude marcar. Ahora, no nos queda más que pensar en Unión Española (por la primera fecha de la segunda rueda) para seguir con esta buena racha e intentar salvarnos del descenso a Primera B", agregó Santos.

Por ahora, los itálicos ocupan la penúltima posición en el Torneo Nacional y estarían perdiendo la categoría. Registran nueve puntos, al igual que el colista Everton, pero con una mejor diferencia de gol.

En el reinicio del campeonato volverán a enfrentar contra los hispanos, tal como en la Copa Chile en compromisos que fueron triunfos para los itálicos por 2-0 y 1-0. El duelo se disputará en el Estadio Santa Laura, a partir de las 20:00 horas de este sábado.

0 Comentarios

Normas Mostrar