ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La cerrada lucha por ganarse un puesto en el mediocampo de Colo Colo

Esteban Pavez busca ganar un cupo de titular y Tapia ha dejado fuera a Baeza o Valdés en la última semana. 'Pajarito' podría ser suplente.

Actualizado a
La cerrada lucha por ganarse un puesto en el mediocampo de Colo Colo

El tren de Héctor Tapia y Colo Colo ya está en marcha. A solo días de enfrentar a Unión La Calera por la segunda parte del Torneo Nacional, el entrenador debe decidir quiénes son los mediocampistas que utilizará desde ahora, tras la llegada de Esteban Pavez.

El volante regresó desde Atlético Paranaense con la intención de ganarse un puesto de titular. Y así lo consiguió, al menos, en el último amistoso de preparación contra Santiago Morning y en el entrenamiento del miércoles en Macul.

Carlos Carmona, en tanto, estuvo en todos los duelos a puertas cerradas que jugó el club durante estas semanas. Ante Rodelindo Román, Deportes Temuco y Santiago Morning. El ex Atlanta tiene la confianza del DT: "Tiene un juego fundamental para este tipo de equipos porque son los jugadores que te dan el equilibrio", dijo hace unos días.

En ese escenario, Claudio Baeza y Jaime Valdés se pelearían el tercer cupo. El primero no jugó el último partido que se disputó el sábado y el segundo quedó al margen de la oncena en la práctica de ayer.

Tapia no descarta esa fórmula. "Jugar con tres volantes de corte es una opción (...) No sé si eso sería más defensivo, para mí sería más agresivo en la recuperación porque no podemos olvidar que Baeza crea mucho", había señalado la semana pasada ante la posibilidad de ocupar a Pavez, Carmona y Baeza juntos.

Si se considera que la participación de Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Lucas Barrios está fuera de discusión, Valdés sería el perjudicado. A eso se agrega que César Pinares también pelea por un espacio.

Este fin de semana, ante la ausencia del 'Mago' por molestias físicas, Esteban Paredes se retrasaría para jugar en la creación y dejaría a Lucas Barrios e Iván Morales en el ataque. Ahí Tapia entregará las primeras luces sobre el mediocampista que, por ahora, estará fuera de la titularidad.

Carlos Emilio Carmona Tello
Esteban Pavez