ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Rafa Benítez estuvo a un paso de dirigir a España en el Mundial

El DT del Newcastle admitió que recibió un ofrecimiento para asumir de emergencia, tras el despido de Lopetegui solo un día antes del debut contra Portugal.

Actualizado a
Rafa Benítez estuvo a un paso de dirigir a España en el Mundial

Los medios de comunicación de Inglaterra sorprendieron con una información concerniente al paso de España por el Mundial de Rusia. Informaron que, una vez consumado el despido de Julen Lopetegui, solo un día antes del debut contra Portugal (empate 3-3) por su contrato con el Real Madrid, la federación hispana de fútbol le hizo una oferta a Rafa Benítez, actual DT del Newcastle, para que asumiera de emergencia la conducción del plantel.

El mismo Benítez lo reconoció con unas escuetas declaraciones. "Hubo una oportunidad, pero todavía estoy aquí y estoy feliz por estar aquí", sostuvo el entrenador español, de largo paso por el fútbol inglés. 

Sin embargo, el técnico, quien podría haber rescindido contrato con el Newcastle sin pagar la cláusula de rescisión de 7 millones de euros pues el club no se estaban cumpliendo sus peticiones de fichajes, optó por permanecer en Inglaterra.

En Inglaterra aseguraron que el trato no se cerró, porque la federación española se quedó sin tiempo para negociar con un nuevo entrenador antes de que comenzara el Mundial y decidió dejar al plantel en manos de Fernando Hierro, el director deportivo de la escuadra ibérica. Luego de la eliminación en octavos de final ante Rusia, Luis Enrique fue anunciado como nuevo DT de la selección hispana. 

Mientras, Rafa Benítez seguirá un año más en la banca del Newcastle, que es lo que le resta de contrato. El entrenador español es muy querido y está cumpliendo con los objetivos que le pidió el club desde el momento que lo contrataron para ascender a la Premier League.

Ahora, el hispano está metido de lleno en el mercado de fichajes buscando jugadores competitivos para una liga tan fuerte como la inglesa que se puedan permitir, ya que su presupuesto no es lo suficientemente alto como para hacer frente a los grandes clubes. El último en sonar ha sido el delantero venezolano del West Bromwich Albion, Salomon Rondón.