ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Los 9 títulos y 120 goles con que Lucas Barrios regresa a Colo Colo

El delantero prácticamente lo ganó todo en los últimos nueve años, incluyendo el gran deseo albo: la Copa Libertadores, que levantó con Gremio el año pasado. 

Actualizado a
Los 9 títulos y 120 goles con que Lucas Barrios regresa a Colo Colo

No es antojadizo señalar que Lucas Barrios prácticamente lo ganó todo en los últimos nueve años. Desde que se fue de Colo Colo en 2009, para fichar por el Borussia Dortmund alemán por 6,5 millones de dólares, el delantero ganó nueve títulos.

En su regreso al Cacique, Barrios quiere seguir sumando títulos y aportará con su experiencia ganada en seis países: Alemania, China, Rusia, Francia, Brasil y Argentina.

En su primer paso por el fútbol germano con el Dortmund, 'La Pantera' fue bicampeón de la Bundesliga (2010-2011 y 2011-2012) y además ganó una Copa de Alemania, con Jürgen Klopp como entrenador. Como compañero de ataque tuvo al polaco Robert Lewandowski y en su primera temporada fue el goleador de los amarillos, con 16 conquistas.

Luego se fue al Guangzhou Evergrande de China, donde se consagró campeón de la Superliga y la Copa en 2012-2013. También participó en la campaña en que ganó la Champions League asiática, aunque se fue del club antes de la final.

En su regreso a Europa tuvo una baja en su rendimiento y no sumó títulos en Rusia, con la camiseta del Spartak Moscú; y en Francia, con el Montpellier. Regresó a Sudamérica para recuperar el fútbol perdido y fichó en un grande de Brasil: Palmeiras. Con el Verdao, Barrios ganó el Brasileirao y la Copa de Brasil, aunque jugó sólo 44 partidos entre 2015 y 2016

'La Pantera' cumplió mejor campaña en Gremio de Porto Alegre, donde fue campeón de Copa Libertadores en 2017, aportando con seis goles en los 13 partidos que disputó. En el Mundial de Clubes perdió la final ante Real Madrid.

Tras una bullada y fallida negociación con Colo Colo en el primer semestre, Barrios regresó a Argentinos Juniors, marcando cuatro tantos en 13 partidos.

Los goles de Lucas

En su carrera profesional, Lucas Barrios ha anotado 223 goles en 527 partidos. Un 53,8 por ciento de esos tantos los marcó desde que se fue de Colo Colo en 2009: 120.