ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La intrincada trama de la pelea entre Sampaoli y Lio Messi

El periodista Ariel Senosiain publicó en el libro 'Mundial es historias' una conversación que se produjo en una reunión entre capitanes y cuerpo técnico.

Actualizado a
La intrincada trama de la pelea entre Sampaoli y Lio Messi

La polémica relación entre los jugadores de Argentina y el cuerpo técnico dirigido por Jorge Sampaoli fue muy comentada a lo largo del Mundial de Rusia, pero es ahora cuando surgen fragmentos de una de las conversaciones que se produjeron durante el torneo entre los capitanes, liderados por Leo Messi, y el ex DT de la Roja. El periodista Ariel Senosiain lo reveló en su libro 'Mundial es historias'.

Reuniones y discusiones

Fueron los jugadores quienes convocaron una reunión cuando la situación deportiva y emocional ya era complicada. El plantel quiso dejar en claro sus impresiones a Sampaoli y su equipo de ayudantes. La frase hacia el DT fue lapidaria: "No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión".

Entonces, Sampaoli preguntó si eso se refería a armar el equipo o a las prácticas. Ahí, fue Messi quien le respondió con dureza: "Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decíme delante de todos si alguna vez te nombré a alguien".

Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de AFA, quien estaba presente en la reunión, le pidió al técnico que cediera. En ese contexto, Sebastián Beccacece estuvo cerca de renunciar y el dirigente lo convenció de mantenerse a través de su representante. Le aseguró que los jugadores sólo lo escuchaban a él. Beccacece ya dejó el cargo y volvió a Defensa y Justicia.