ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 2 - IQUIQUE 2

La UC se queda sin liderato

Los cruzados solo igualaron ante Iquique en San Carlos de Apoquindo y dejaron la punta en manos del Campanil que había triunfado ante Palestino este viernes.

Actualizado a
La UC se queda sin liderato
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La seguidilla de triunfos de Universidad Católica ya es parte del pasado. Los cruzados empataron 2-2 ante Deportes Iquique en la reanudación del Torneo Nacional 2018 y dejaron escapar un liderato que meses atrás parecía imposible de perder.

Los dirigidos por Miguel Riffo controlaron el juego desde el inicio e hicieron sufrir en varias oportunidades a los dirigidos por Beñat San José. El venezolano Edwuin Pernía fue uno de los más peligrosos con dos ocasiones que sacaron la mejor versión de Matías Dituro.

Sin embargo, el portero no tuvo reacción minutos después, cuando Hans Salinas sorprendió con un potente remate en la entrada del área que permitió abrir el marcador. El volante recibió una asistencia de Leonardo Rolon, eludió a dos futbolistas cruzados y lanzó un disparo imposible de atajar.

La euforia del cuerpo técnico nortino era el reflejo de un gol que ilusionaba, frente a una escuadra que antes parecía imbatible. Pero dos desconcentraciones dieron vuelta el encuentro y cambiaron un panorama hasta entonces favorable para Iquique.

Diego Buonanotte igualó tras aparecer sin marcas cerca del área chica y José Pedro Fuenzalida puso la ventaja mediante un innecesario penal que provocó Juan Pablo Miño tras infracción a Diego Rojas.

Iquique no se complicó y mantuvo su posesión. Diego Torres avisó con un tiro libre y Gonzalo Bustamante emparejó nuevamente el marcador antes de ir al descanso. El volante aprovechó un control fallido para rematar con la zurda desde inmejorable posición y celebrar la igualdad.

El complemento no fue muy distinto en el juego, aunque esta vez sin goles. Iquique dominó por las bandas y generó ocasiones que lo tuvieron a solo centímetros de la victoria, pero ese premio final nunca llegó.

Universidad Católica solo adelantó sus líneas en los minutos finales contra una visita se resguardó lo suficiente para aguantar el empate. Un resultado que en la Precordillera no esperaban, pues ahora quedan en el segundo lugar. Universidad de Concepción será líder tras el término de la fecha gracias al triunfo ante Palestino de este viernes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?