ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 2 - HUACHIPATO 2

Kudelka: " El partido lo empatamos por los goles que perdimos"

En su análisis de la agónica paridad que sufrieron los azules, el DT lamentó la falta de finiquito en su equipo. "Tengo mucha bronca", expresó.

Actualizado a
Kudelka: " El partido lo empatamos por los goles que perdimos"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Frank Kudelka no ocultó su malestar en la conferencia de prensa, después del empate 2-2 entre Universidad de Chile y Huachipato en el Nacional, luego que los azules fueran ganando por dos tantos de diferencia y a la postre sufrieran una agónica paridad. 

"El partido lo empatamos por los goles que no hicimos", señaló al final del diálogo con los reporteros, pero antes Kudelka intentó explicar por qué los azules terminaron lamentando un empate inesperado en vista del trámite del partido.

Desarrollo del partido: "En el mejor momento nuestro descontó el rival. Es difícil hablar de crecimiento cuando uno tiene la sensación de un partido que huele a derrota. Eso duele, más por una situación en la que nosotros tenemos dificultades, como son las pelotas aéreas. Nos metimos muy atrás en la segunda parte, sin proponerlo, porque eso no era la idea. En lo emocional tengo mucha bronca"

Plan en el segundo tiempo: "Fuimos a buscar el tercer gol y erramos situaciones. Era un partido donde el detalle hacía ganar el partido. Había jugadores cansados y a veces los cambios salen o no. Nunca tuvimos la idea de meter el equipo atrás. Podría haber puesto más delanteros y el gol lo hicieron en una pelota aérea en el área nuestra".

Echeverría por Vaz: "Para mí Echeverría jugó un muy buen partido. Tuvimos falencias por equipo, más allá de las pelotas aéreas. Son elecciones y nosotros creemos que es un jugador intenso, rápido y con buena pelota filtrada. Es fácil hablar de los que no están cuando has perdido".

Nueva línea de ataque: "Decidí jugar con los tres delanteros (Soteldo, Guerra y Benegas), porque el rival jugaba con la línea defensiva adelantada. Apostamos con jugadores que pueden rotar por todo el frente del ataque y lo hicieron bien. La idea era no tener marcas móviles. Lástima que no concretamos todo lo que generamos".

Ingreso de Pizarro: "Cuando entró David íbamos ganando 2-0. Tiene la pelota y tuvo una ocasión de gol. En cuanto a Saavedra, la opción es que juegue él o uno con pierna cambiada. Ganó y perdió y son sus primeros partidos como titular, porque acá no ha jugado mucho. Tendrá que ir jugando y mejorando".

¿Último refuerzo?: "Si es algo que puede mejorar lo que tenemos, estamos limitados por las posibilidades. Es un tema a evaluar y no puedo contestar ahora".

No inclusión de Sebastián Ubilla: "Era una opción. Vimos que en la mitad de la cancha estaban cansados y si poníamos a Ubilla, íbamos a seguir cansados en la mitad. Nos hicieron los goles en el área nuestra. El equipo generó opciones en un momento y no pudimos concretar".