ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El complejo escenario en la U: 10 jugadores terminan contrato

Diciembre de este año es un momento clave para la dirigencia de Azul Azul, pues varias figuras claves para Kudelka terminan vínculo. Revisa los nombres.

Actualizado a
El complejo escenario en la U:
10 jugadores terminan contrato

Un complejo semestre en términos de renovaciones tendrá Universidad de Chile. Los azules deberán revisar los vínculos de, al menos, 11 jugadores de aquí a fin de año, por término de contrato o préstamos. Varios de los nombres que incluye la lista son clave dentro del esquema de Frank Darío Kudelka.

Los que terminan su préstamo

Rafael Vaz

El brasileño llegó en enero de este año a préstamo desde el Flamengo de Brasil. El contrato con U estipula la duración hasta diciembre, y el defensor, que no ha tenido la regularidad que esperaba en el fútbol chileno, no ha definido qué será de su futuro. Más allá de haber jugado los cinco primeros partidos con Kudelka, fue relegado al banco en los últimos dos.

Yeferson Soteldo

El volante venezolano es una de las principales inversiones de la U, pero a la dirigencia se le acaba el tiempo para definir su futuro. Su préstamo desde Huachipato expira en diciembre, y los azules tienen una opción de compra por el 50% de su pase de US$3.5 millones. En la cifra ya se incluye el US$1.5 millón que ya pagaron por la cesión de este 2018.

Quienes finalizan contrato

Gonzalo Jara

El defensa azul ha sido duramente cuestionado durante su estadía en el plantel de la U, con quien termina su contrato en diciembre. Hace unos días, Jara dejó claro que privilegiará su estabilidad familiar por sobre lo deportivo en la decisión que tomará sobre su futuro.

Rafael Caroca

El volante ha sumado algunos minutos desde la llegada de Frank Darío Kudelka, e incluso jugó un par de partidos de Copa Chile como titular en el mediocampo acompañando a Felipe Seymour. Pero no ha logrado la regularidad desde su llegada de Deportes Iquique.

Felipe Seymour

Con Frank Darío Kudelka ha recuperado protagonismo, sobretodo tras la salida de Lorenzo Reyes al Atlas de México. Su contrato finaliza en diciembre, pero de seguir como titular indiscutido en el mediocampo azul, tiene muchas opciones de extender su vínculo.

David Pizarro

En diciembre finaliza su contrato y el volante ya anunció que se retirará del fútbol a fin de año, con 38 años y una larga carrera deportiva.

Jean Beausejour

El lateral es otro de los indiscutidos que tiene contrato hasta fin de año. Eso sí, se encuentra trabajando en su renovación, aunque la política austera de la dirigencia ha complicado el cierre de la negociación.

Franz Schultz

Tampoco ha tenido regularidad en Universidad de Chile. El lateral ha sido siempre una segunda opción detrás de Matías Rodríguez, e incluso ahora no será alternativa por izquierda por decisión propia, como lo confidenció el propio Kudelka.

Armando Cooper

En diciembre de 2018 finaliza el contrato de un año del volante panameño, quien viene de jugar la Copa del Mundo de Rusia con su selección, pero que en la U no ha tenido oportunidades. Esperaba tener más minutos con Kudelka en el equipo, pero hasta ahora tampoco ha sido citado por el nuevo entrenador azul.

Iván Rozas

Uno de los proyectos jóvenes de la U que definitvamente perdió todo protagonismo. Ha sido citado muy pocas veces y Nicolás Guerra y Yerko Leiva le anteceden para sumar minutos en el cupo Sub 20.