ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Cristián Cuevas encabeza a los 'jóvenes' chilenos con más clubes

Con apenas 23 años, el 'Cimbi' fichó en su octavo equipo y jugará en el Austria Viena. Igualó la marca de Bryan Rabello y Nicolás Maturana.

Actualizado a
Cristián Cuevas encabeza a los 'jóvenes' chilenos con más clubes

A sus escasos 23 años, Cristián Cuevas fichó en el Austria Viena y jugará en su octavo club. Todo un record para su edad en el fútbol chileno.

El 'Cimbi' debutó con O'Higgins en 2011 y fue comprado por el Chelsea de Inglaterra en 2013, club donde sólo jugó amistosos de pretemporada. De esta forma, el carrilero zurdo fue prestado a varios clubes, comenzando por el Vitesse de Holanda, que lo cedió al FC Eindhoven en 2014.

En la temporada 2014-2015 regresó a Chile para defender a Universidad de Chile, donde sólo jugó cuatro partidos. En 2015 pasó al Sint-Truiden de Bélgica, donde se mantuvo dos años. Ahora, tras 28 encuentros en el FC Twente de la Primera División de Holanda, jugará en la serie de honor austriaca

En la actualidad, Cuevas es el jugador chileno de menor edad, que acumula más clubes en el fútbol chileno. Bryan Rabello y Nicolás Maturana, con 24 y 25 años respectivamente, también suman ocho equipos en su carrera. Otros jugadores íconos de la misma generación, como Nicolás Castillo y Ángelo Henríquez, suman seis camisetas.

En los siete años que el 'Cimbi' lleva en el profesionalismo, ha jugado 117 partidos, con un bajo promedio de encuentros por año: 16,7. Sin embargo, en sus últimas temporadas alcanzó una mayor regularidad, en Bélgica y Holanda. De hecho, un 67,5% de sus partidos los disputó desde 2015.

Chilenos con más clubes (menos de 25 años)

8 clubes
Cristián Cuevas (16,7 partidos por año)
Bryan Rabello (23,7)
Nicolás Maturana (24,1)

6 clubes
Diego Rubio
Igor Lichnovsky
Nicolás Castillo
Ángelo Henríquez
Manuel Bravo
Christian Bravo