COLO COLO

"Paredes y Barrios serán una preocupación para Corinthians"

La dupla de delanteros pasó la primera prueba ante Unión La Calera con goles y peligro en el área rival. Dos históricos elogian su participación.

La dupla entre Lucas Barrios y Esteban Paredes no pudo tener un mejor inicio. Los atacantes volvieron a jugar juntos en Colo Colo después de nueve años y respondieron como mejor lo saben hacer: con goles y peligro en el área rival que permitieron el triunfo ante La Calera.

La pareja genera optimismo en el Monumental. "Nos entusiasma. Era lo que todos esperábamos. En medida que hagan goles, mayor seguridad van a tener", asegura Daniel Morón, histórico futbolista y actual director de Blanco y Negro. La ilusión crece si se considera que el próximo 8 de agosto deberán enfrentar a Corinthians por los octavos de final de Copa Libertadores. Quizás el desafío más grande de los albos este semestre.

"Tener a dos jugadores con este nivel, seguro es preocupación para Corinthians. Y entre más preocupación tengan, mucho mejor. El equipo se potencia más con ellos, aunque creo el plantel en general lo está haciendo bien", agrega el ex portero.

Leonel Herrera Rojas se suma a los elogios hacia los atacantes. "No fueron egoístas en las situaciones que tuvieron una oportunidad de gol, que es lo principal. Considerando que Paredes está cerca de igualar el récord de Chamaco Valdés, lo podría haber sido y no fue así. Eso está bien. Lógicamente van a dar que hablar porque se complementan. Tengo harta fe en ellos", dice.

La posición

Las dudas, eso sí, está en la posición de Paredes. El goleador jugó gran parte del encuentro como enganche ante la ausencia de Jorge Valdivia. Y pese a que de todas formas se logró conectar de buena manera con sus compañeros, los mejores momentos aparecieron al final, cuando se adelantó tras la salida de Iván Morales.

VER: Así se insertó Barrios en el juego albo

Morón lo prefiere más arriba, junto a Lucas Barrios: "Esteban se mueve mejor en el área. Puede estar mucho tiempo sin hacer daño, pero cuando encuentra algo, resuelve muy bien. Alejarlo de ahí es un error porque cerca del arco tiene una gran capacidad para definir".

¿Necesitan a Valdés?

El festejo de Jaime Valdés durante el duelo con La Calera por la fecha 16.

A eso se suma la discusión por la presencia de Jaime Valdés. El volante fue suplente debido a la inclusión de tres volantes de corte, pero ingresó en el complemento y destacó como una de las figuras de Colo Colo. "Me llamó la atención que no entrara de titular. Él no puede quedar afuera. Se notó que cuando entra, le cambia la cara al equipo", señaló Herrera.

Según creen los históricos, la presencia de 'Pajarito' es indispensable para el funcionamiento de la dupla en ataque. Así lo explicó Morón: "Eso le hace muy bien. Su entrada favoreció a Colo Colo porque gracias a sus pases, se generaron más de tres opciones de goles", cerró.

0 Comentarios

Normas Mostrar