ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Intendencia Metropolitana anunció querella por incidentes en el CDA

La intendenta Karla Rubilar anunció la medida luego de los hechos que terminaron con tres heridos a bala en el lugar de entrenamiento de la U. "Esto es delincuencia pura", dijo.

Actualizado a
Intendencia Metropolitana anunció querella por incidentes en el CDA
Nicolás Maldonado/Photosport

La Intendencia Metropolitana anunció una querella contra quienes resulten responsables de la balacera que terminó con tres heridos a bala a las afueras del Centro Deportivo Azul, lugar de entrenamiento de Universidad de Chile.

Lo anterior fue informado por la intendenta Karla Rubilar, luego de reunirse con personeros de Carabineros, Estadio Seguro y dirigentes del cuadro azul. "Hemos tomado la decisión como intendencia de querellarnos, de hacernos parte de los hechos. Esperamos que la investigación pueda dar con los responsables", expresó la autoridad regional.

En tanto, Rubilar pidió también diferenciar la violencia en el fútbol con estos hechos, más allá de que hayan ocurrido con hinchas de Universidad de Chile y en el recinto de prácticas de uno de los equipos más masivos del país. "Son delincuencia pura y dura. Queremos hacer un llamado a no mezclar el fútbol con estos hechos, que pudieron darse en cualquier momento", señaló.

"El fútbol no tiene que ver con esto. El combate a la delincuencia va más allá de los clubes", finalizó la intendenta de Santiago.