ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La U solicita permiso a Agencia Mundial Antidopaje por Pinilla

Luego de que el delantero se sometiera a un tratamiento con corticoides, en los azules esperan que el organismo lo autorice como de uso terapéutico para que pueda jugar.

Actualizado a
La U solicita permiso a Agencia Mundial Antidopaje por Pinilla
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Una gran polémica se generó en Universidad de Chile por el tratamiento que recibió Mauricio Pinilla hace poco más de diez días. El delantero se hizo un bloqueo facetario y luego recibió una inyección de corticoides.

Por este motivo, se quedó fuera del duelo ante Huachipato, algo que en la dirigencia y el cuerpo médico azul esperan revertir, luego de solicitar un permiso a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por su sigla en inglés), para que el procedimiento sea considerado como de uso terapéutico, según informó radio ADN.

Lo anterior, debido a que sólo con una AUT el futbolista estaría resguardado en un control doping, y así podría disputar sin preocupaciones el duelo ante Deportes Antofagasta este fin de semana, dos semanas antes de lo previsto y que incluso informaron en Universidad de Chile cuando se dio a conocer que su ausencia fue para prevenir un eventual test adulterado.

La autorización de la WADA aún no es recepcionada, y sólo con ella el delantero azul podría disputar el partido que tienen como visitante los dirigidos de Frank Darío Kudelka.