San Lorenzo - Temuco

Temuco busca una inédita victoria chilena ante San Lorenzo

Temuco busca una inédita victoria chilena ante San Lorenzo

Aton

Ningún equipo chileno ha podido derrotar a los Gauchos de Boedo como visita. Es la tercera peor plaza para los clubes nacionales.

Deportes Temuco buscará la hazaña ante San Lorenzo, por la segunda ronda de Copa Sudamericana, para conseguir la primera victoria de un equipo chileno como visita ante los Gauchos de Boedo.

La escuadra albiverde será el noveno club nacional que se mida ante el Ciclón, con un balance de tres empates y ocho derrotas. Los elencos chilenos sólo han anotado cinco tantos, contra 21 de los argentinos.

San Lorenzo es el tercer equipo con mejor rendimiento como local ante equipos chilenos, con un 81,8% de los puntos ganados, esto considerando un mínimo de 10 enfrentamientos. Sólo lo superan Cruzeiro de Brasil (86,7%) y Boca Juniors (83,3%).

Palestino (0-2 por Copa Sudamericana 2016) y Universidad Católica (1-2 por Copa Libertadores 2017) perdieron en las dos visitas más recientes a San Lorenzo. El último punto lo rescató la Unión Española de José Luis Sierra en Copa Libertadores 2014 (1-1).

Los otros dos empates fueron conseguidos por Universidad Católica en Copa Libertadores 1992 (0-0 en el estadio de Vélez Sarsfield) y Cobreloa en el mismo torneo en 2005, también con una igualdad sin tantos, pero en el Nuevo Gasómetro.

0 Comentarios

Normas Mostrar