ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Roco ya está en Turquía para fichar en el Besiktas de Medel

El zaguero de la Roja dejó el Cruz Azul de México y recaló en un grande de la liga turca. Firmará por tres años, retornando a Europa tras su anterior paso por España.

Actualizado a
Roco ya está en Turquía para fichar en el Besiktas de Medel
Twitter

El zaguero Enzo Roco dejó México y ahora se encuentra en Turquía para transformarse oficialmente en nuevo jugador del Besiktas de Estambul, club donde compartirá camarín con Gary Medel.

Roco había sido declarado transferible en Cruz Azul y, ante la posibilidad de no encontrar un nuevo destino, se hablaba incluso de que se integraría al equipo filial de los aztecas, que actúa en la tercera categoría del fútbol de ese país.

Sin embargo, el zaguero central de la Roja logró desvincularse del cuadro mexicano, a cambio de 1,5 millones de dólares, y se integrará a la liga turca por espacio de tres temporadas, hasta 2021, con la posibilidad de extender el vínculo por un año más.

De acuerdo a versiones de la prensa local, el ingreso anual de Roco ascenderá a 1,2 millones de dólares durante la vigencia del contrato con el Besiktas. El elenco de Estambul será el quinto club que defiende el chileno en su carrera, pues antes actuó en Universidad Católica, Espanyol de Barcelona y Elche de España.

El paso de Roco por el fútbol azteca estuvo signado por titularidades y suplencias, hecho que al final de su paso por el Cruz Azul originó que el entrenador Pedro Caixinha y los directivos resolvieran su partida. Fue una mala noticia para el chileno.

Sin embargo, ante la decisión estratégica de Reinaldo Rueda en la Roja de alinear centrales espigados, inesperadamente el hombre nacido en Ovalle, quien mide 1,91 metros, se transformó en pieza clave del esquema del DT colombiano. Esto sin duda que facilitó su retorno al fútbol de Europa y a uno de los grandes equipos de la liga turca.