ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta - U.de Chile

La U busca su cuarta victoria seguida sobre Antofagasta

Los azules no pierden hace tres años ante los pumas y contarán con el máximo goleador histórico de este enfrentamiento: Sebastián Ubilla.

La U busca su cuarta victoria seguida sobre Antofagasta
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Universidad de Chile buscará su cuarto triunfo consecutivo sobre Antofagasta por Torneos Nacionales de Primera División. Dos de sus últimas victorias fueron en el estadio Calvo y Bascuñán, sede del duelo de este sábado.

Los pumas no vencen a la U hace tres años en la serie mayor. Desde el 31 de enero de 2015 cuando ganaron 3-1 en el estadio Nacional, con José Cantillana en la banca por el Clausura. Marco Bolados, Ronald González y Luis Cabrera anotaron para los pumas, descontando Mathías Corujo.

En el norte, la racha sin triunfos de los antofagastinos ante los azules se extiende hasta 2013. La tarde del 28 de abril de ese año, por la fecha 13 del Transición, Javier Elizondo anotó un 'póker' a Johnny Herrera en la victoria 4-2.

En el frente a frente histórico, la U y Antofagasta registran 52 partidos por Torneos Nacionales, con 27 triunfos azules, 12 empates y 13 victorias pumas. En goles, la ventaja universitaria es 100 contra 55.

Sebastián Ubilla, que podría jugar en el duelo de este sábado, es uno de los máximos goleadores históricos de la U ante Antofagasta, con ocho conquistas en 10 partidos, junto a Marcelo Salas.

Siempre con goles azules

Universidad de Chile le ha marcado goles a Antofagasta en sus últimos 27 partidos oficiales, la mayor racha vigente de los azules ante cualquier club. La marca histórica de los universitarios es de 44 partidos anotándole goles a Cobresal, entre 1989 y 2016.

Rivales a los que la U les anotó en más partidos seguidos (rachas vigentes en Primera División)

27 Antofagasta
18 Huachipato
12 Ñublense

Racha histórica: 44 partidos anotando a Cobresal entre 1989 y 2016.