Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
Rangers Rangers RAN

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Antofagasta 4 - U. de Chile 0

Antofagasta provoca la primera derrota de la Era Kudelka

Antofagasta provoca la primera derrota de la Era Kudelka

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Los Pumas le dieron una paliza a los azules, quienes no tuvieron ni un solo tiro al arco contrario durante todo el partido.

Antofagasta selló la peor semana de Kudelka en la U con la victoria 4-0. Fue la primera derrota del argentino desde su llegada al cuadro azul, por segunda fecha consecutiva no pudieron desarrollar un buen fútbol. Las salidas de Pinilla y Araos a pocas horas del encuentro también pesaron, ya que obligaron a Kudelka a improvisar.

El primer tiempo tuvo un bajo ritmo, pocas llegadas por parte de ambos cuadros y un deslucido juego. Aún así Antofagasta tuvo las ocasiones más claras, como un cabezazo de Eduard Bello que se fue apenas elevado o el remate de Felipe Flores a dos metros del arco, frente a frente con Herrera, que mandó por sobre el travesaño en el final del primer tiempo.

En la segunda parte Antofagasta se puso en ventaja inmediatamente, ya que a los pocos segundos de iniciado Rodrigo Contreras aprovechó un mal posicionamiento de la defensa de la U y definió solo frente al arco luego de un pase de Bello, que fue achicado por Herrera.

Bello volvió a ser fundamental en el segundo gol de los Pumas, ya que a los 50' realizó un buen desborde por la derecha, con un enganche se deshizo de Matías Rodríguez y tras su remate el balón quedó en el área por un rebote y Contreras remató sin marca para volver a vencer a Herrera.

El tercer gol expuso el mal momento de la defensa de la U, ya que Michael Lepe, volante de quite de Antofagasta, llegó solo a definir en el área tras una excelente pared con Becker a los 70'. Los defensores azules quedaron en el suelo intentando interceptar a Becker, pero alcanzó a entregar para Lepe y dejarlo solo frente a Herrera.

Bello cerró la goleada, libre de marca en el segundo palo tras una buena jugada en el área de Becker, a los 93' y marcó el cuarto gol.

Desde la banca llegó el más movedizo de la U, cuando Soteldo ingresó por Ubilla e intentó armar jugadas por la banda izquierda, que no fueron suficientes para marcar un descuento. Guerra y Arancibia pasaron desapercibidos en el ataque azul.

Con el triunfo, Antofagasta superó a la U en la tabla de posiciones, ya que sumó 30 unidades, mientras que los azules se quedaron con 29.

0 Comentarios

Normas Mostrar