Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

Antofagasta 4 - U. de Chile 0

Kudelka sobre la partida de Araos y Pinilla: "Fue inoportuno"

Evidentemente incómodo y afectado por la derrota, el DT argentino reconoció que la salida de ambos jugadores afectó al equipo en la previa del duelo con Antofagasta.

Universidad de Chile cayó estrepitosamente ante Deportes Antofagasta por 0-4, y en ese sentido, el técnico Frank Darío Kudelka reconoció que las salidas de Mauricio Pinilla y Angelo Araos influyeron en el resultado, aunque no quiso justificar la derrota en ello.

"No lo considero una falta de respeto, pero se me hace muy difícil encontrar una palabra puntual al respecto más con el resultado en contra. Sí, puedo decir que no es lo ideal. Cualquier cosa que diga sonaría a justificar el mal segundo tiempo que tuvimos y no pretendo hacer eso, primero por respeto a mi mismo y luego a la gente que defraudamos", comentó el DT tras la derrota.

"No fue una situación cómoda, no es lo ideal. Pero no quiero utilizar un mal resultado para justificar una situación sobre la que así hubiésemos ganado estaría diciendo lo mismo. Fue en un momento inoportuno más con dos jugadores que iban a ser titulares", agregó.

En ese sentido, tras la salida de ambos jugadores Kudelka indicó también que "desapercibido no pasó el tema. No es que no quiera hablar o hacerme cargo, pero no quiero que suene a excusa. No cabe duda que repercute, es como que venga a trabajar al estadio y le falten elementos".

En relación a cómo se tomó la situación, Kudelka fue directo. "No me gustó el tema, lo acepto y lo entiendo, pero tampoco justicio el mal segundo tiempo que hicimos por ello. Fue una semana muy compleja y que comunmente terminan con consecuencias como estas", sostuvo.

Otras declaraciones

El desarrollo del encuentro. "No cabe duda que hubo un contraste grandísimo del primer al segundo tiempo. No es nuevo en este equipo que cuando le hacen un gol de entrada termine con muchos goles en contra, incluso cuando no estaba yo. Se produce un retroceso anímico y te pasa lo que te pasa".

Su autocrítica. "Uno se responsabiliza dentro de lo que me toca, no es algo que pretendo, pero tampoco puedo mirar para otro lado".

Reforzar el equipo. "Evaluaremos qué hacer"

Las virtudes de Antofagasta y los errores de la U. "La contundencia del resultado tapa cualquier apreciación que pueda hacer. Estamos frágiles en defensa y el rival también tiene sus virtudes. Lo que nosotros no aprovechamos en el primer tiempo ellos lo hicieron en el segundo. Jugamos decididamente mal, y me hago cargo de eso. Sin plan, con un factor de la cabeza en el que se notaba que no había reacción".

Cómo cambiar la mentalidad del plantel. "Para cambiar esto se requiere un plan. Si no va a seguir pasando independiente de quién este en la conferencia".

Matías Rodríguez como lateral izquierdo. "El primer tiempo de Matías fue muy bueno. Muchas opciones no tenemos. Entendimos que era lo mejor, en el primer tiempo se dio y en el segundo no".

0 Comentarios

Normas Mostrar