Golf
La deuda que Niemann intentará saldar en Ontario
Desde que arribó al PGA Tour, el chileno no ha podido repetir durante los sábados sus grandes actuaciones de otras rondas.
Desde que arribó al PGA Tour como un jugador profesional, Joaquín Niemann ha pasado seis cortes. De ellos, en cuatro terminó dentro de los 10 mejores del torneo. Los datos simplemente son brillantes para un jugador que aseguró su tarjeta como miembro permanente del circuito más importante de los Estados Unidos en apenas unos meses.
El desempeño del nacional asombra a los especialistas e incluso a sus pares, que ya lo ven como una amenaza semana a semana en el Tour. Lo conseguido podría ser mucho mejor su salda una deuda en su juego: mejorar las terceras rondas.
Si se suman las terceras y cuartas vueltas de los seis torneos en los que Niemann pasó el corte, el saldo arroja un promedio de 68 golpes. Eso sí, el número aumenta si solo se toma como referencia cada sábado que disputó desde que llegó al Tour. Son 69,3 golpes y tres rondas con 70 ó más golpes. Estos días le han impedido llegar aún más alto en los torneos, porque en los días finales se luce con 66,6 impactos de promedio.
Esta semana disputa el Canadian Open y a la tercera jornada llegará en el sexto lugar a solo tres tiros del estadounidense Kevin Tway. Si logra mejorar su promedio y acercarse a lo realizado en los primeros dos días, el chileno podría ilusionarse con dar el golpe en Ontario y quedar bien colocado para el final del torneo donde, según sus antecedentes, siempre rinde.