ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Las 10 últimas victorias de chilenos ante miembros del Top 10

Nicolás Jarry cortó una racha de nueve años sin que un tenista nacional derrotara a un jugador parte de los 10 mejores del mundo. Estos fueron los últimos triunfos.

Actualizado a
Las 10 últimas victorias de chilenos ante miembros del Top 10

La victoria de Nicolás Jarry frente a Dominic Thiem, 8 del mundo, en el ATP 500 de Hamburgo, cortó una racha de nueve años sin triunfos nacionales contra miembros del Top 10. Antes del éxito del actual número uno de Chile, pasaron 10 derrotas al hilo de tenistas del país frente a jugadores que en el momento de los duelos, estaban dentro de los 10 mejores del ránking ATP. Luego del triunfo de Jarry, repasamos las últimas 10 victorias -desde la más cercana en el tiempo hacia atrás- que se registraban ante jugadores de este selecto grupo. 

Fernando González vs Jo-Wilfried Tsonga - US Open 2009 

Fue en octavos de final del último Grand Slam del año. 'Feña', que en ese momento era 11 del planeta, derrotó al francés por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-4. Tsonga era el 7 del mundo. 

Fernando González vs Andy Murray - Roland Garros 2009

Durante esa temporada, el nacional ya había batido a un Top Ten. En París, la víctima fue el escocés, tres del mundo, al que venció por 6-3, 3-6, 6-0 y 6-4. En esa edición, 'Gonzo' cayó en semifinales ante Robin Soderling. 

Fernando González vs Fernando Verdasco - Barcelona 2009

Antes a esos dos triunfos en Grand Slam, González se deshizo del español Fernando Verdasco, 7 del mundo. Lo logró en el ATP de Barcelona, y con un score de 6-3, 4-6 y 6-4. Verdasco había sido semifinalista en el Abierto de Australia. 

Fernando González vs James Blake - JJOO Beijing 2008

Por contexto, uno de los más emocionantes. González revirtió un duelo lleno de emoción y -también- polémica contra el estadounidense (7° ATP) y lo derrotó por 4-6, 7-5 y 11-9. En aquella cita olímpica, el nacional consiguió la medalla de plata. 

Fernando González vs Stan Wawrinka - Roland Garros 2008

Otra remontada épica del tenista chileno. Perdió los dos primeros sets contra el suizo, pero terminaría accediendo a octavos de final tras ganar 6-4 el quinto set. Wawrinka era el 10 del orbe. 

Fernando González vs Roger Federer - Masters 2007

El triunfo más importante en la carrera de González. En el Torneo de Maestros de Shanghai, derrotó al número uno del mundo por 3-6, 7-6 y 7-5. Eso sí, no pudo pasar el Round Robin. 

Fernando González vs James Blake - Düsseldorf 2007

Por equipos, el jugador de La Reina también se enfrentó a Blake. Lo hizo en el Round Robin en la ciudad germana y le ganó 6-4 y 7-5. El estadounidense era el 8 del mundo. 

Nicolás Massú vs James Blake - Roma 2007

El 'Vampiro' logró uno de los últimos 10 éxitos chilenos ante Top 10. Curiosamente, Blake fue el rival en el Masters 1000 italiano. Fue 7-6 y 7-5 para avanzar a octavos de final. 

Fernando González vs Rafael Nadal - Abierto de Australia 2007

En las mejores dos semanas de su carrera, el chileno también batió al español. Cuando lo enfrentó en Melbourne, Rafa era el 2 del mundo. Sin embargo, en sets corridos, González barrió con él. 6-2, 6-4 y 6-3 y paso a semifinales. 

Fernando González vs James Blake - Abierto de Australia 2007

Sí, nuevamente James Blake. En el mismo torneo, González le ganó en tres sets y avanzó a cuartos, donde días después derrotaría a Nadal.