ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique 1 - Everton 1

Everton rescata un empate en Iquique pero sigue colista

Al cuadro viñamarino no le alcanzó para ganar el encuentro, incluso Iquique tuvo varias opciones para dejar los tres puntos en Cavancha.

Actualizado a
Everton rescata un empate en Iquique pero sigue colista
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Everton sigue con el mal momento a pesar de haber rescatado un punto en Iquique luego del empate 1-1. El equipo de Torrente esbozó un buen juego durante los primeros 25 minutos pero se fue diluyendo. Recién en el último tramo del partido volvieron a levantar y a mostrar un mejor juego.

La escuadra que dirige Torrente tomó la iniciativa desde el pitazo inicial mientras que Iquique se sometía a las llegadas del cuadro viñamarino. Camilo Rodríguez dio el primer aviso en el minuto 6 cuando intentó un centro pero el balón se cerró demasiado y dio en el travesaño.

A los 13' llegó el primer tanto, luego de un centro de Rodríguez desde la derecha que pivoteó Matías Leiva para que Álvaro Ramos apareciera desmarcado en el área y definiera con un salto y un remate de derecha al primer palo. Ramos no celebró el gol por su pasado en Iquique.

Luego del gol el equipo de Viña del Mar siguió presionando aunque el ritmo fue bajando paulatinamente y de esa forma Iquique pudo generar ocasiones aisladas.

A los 30' llegó el empate, con una jugada que armó Juan Pablo Miño para habilitar a Edwuin Pernía. El venezolano recibió solo en el área y definió de buena forma frente a Toselli.

Tras el gol de Pernía el conjunto local ganó confianza y comenzó a manejar las acciones del juego en el final del primer tiempo. El buen ritmo lo mantuvieron incluso durante gran parte del segundo tiempo y a pesar de tener varias llegadas claras no pudieron anotar.

Rolón fue el que estuvo más cerca de anotar para Iquique, primero con un remate que se fue apenas por el costado del ángulo izquierdo de Toselli, y el segundo con un tiro de izquierda luego de una buena jugada colectiva, sin embargo el remate se fue muy elevado.

Everton reaccionó en los últimos 20 minutos en los que mostró mejor fútbol asociado y adelantó las líneas para intentar ganar el encuentro, sin embargo Iquique aguantó de buena forma y no permitió que los delanteros viñamarinos preocuparan al portero Naranjo.

Sobre el final del partido, a los 88', Becerra tuvo la oportunidad de darle el triunfo a Iquique con un remate solo dentro del área, pero elevó en exceso el remate y se fue por encima del arco.

Con el empate Iquique llegó a los 16 puntos, mientras que Everton sumó 10 unidades y sigue último en la tabla.