San Luis 1 - Temuco 2

Temuco demostró su jerarquía y venció en duelo clave a San Luis

Al igual que en la Sudamericana con San Lorenzo, los sureños dieron vuelta un complejo partido ante los quillotanos, y consolidaron su repunte con goles de Riquero y Canío.

0
Como si de la Sudamericana se tratara los sureños, igual que con San Lorenzo, dieron vuelta un complejo partido que comenzaron perdiendo. Derribaron a los quillotanos en solo 15 minutos, arrastrándolos a la zona de descenso.

Deportes Temuco consolidó su racha positiva venciendo por 2-1 a San Luis de Quillota, en duelo clave por la parte baja del Torneo de Primera División.

El partido comenzó con un San Luis protagonista. Así, a los 12' Mansilla tuvo una opción clarísima luego de un remate fallado por Moya. 

Por ello, no extrañó la apertura del marcador con un golazo de Bravo a los 15'. El delantero disparó de primera tras un pase de de Maximiliano Rodríguez, sorprendiendo al portero José Luis Gamonal.

De ahí en adelante Temuco reaccionó y a los 28' el portero de San Luis, Ignacio González, frustró la llegada más clara de Temuco dentro del primer tiempo. Matías Donoso cabeceó dentro del área aprovechando un pase de Rubén Farfán, y su disparó fue rechazado por el guardameta canario.

Temuco volvió tras el descanso decidido a equiparar el marcador, y recién comenzada la segunda etapa, Ábalos envió un centro preciso para un remate Farfán. El juego de los sureños declinó progresivamente.

En la parte final del duelo, Temuco logró dar vuelta el encuentro, primero con el empate a los 76'. Mathías Riquero, el héroe de los sureños en la victoria ante San Lorenzo, aprovechó un error de la defensa rival para decretar el 1-1 con un potente remate.

Y repitiendo lo de la Sudamericana, Temuco puso el 1-2 a los 83' a través de un lanzamiento penal cobrado porque Jonathan Requera cayó en el área tras una falta de Rodrigo González.

Ahí apareció la experiencia de Cristián Canío, para decretar el gol del triunfo con el que Deportes Temuco superó a San Luis y confirmó una semana redonda.