ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax Italiano 4 - U. de Concepción 1

Audax goleó al puntero

El cuadro itálico confirmó su repunte deportivo con un contundente triunfo por 4-1 sobre la Universidad de Concepción. Pese a la derrota, el Campanil comparte el liderato.

Actualizado a
Audax goleó al puntero
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Audax Italiano dio el gran golpe de la fecha. El cuadro itálico venció contundentemente por 4-1 a la Universidad de Concepción, equipo que desperdició una gran oportunidad de quedar como líder en solitario del torneo de Primera División.

El partido tuvo un inicio parejo, con un periodo de estudio de dos escuadras que venían de una racha muy positiva de triunfos, en el partido 21.000 en torneo de Primera División.

Pero llegó el minuto 19, momento en el que Alejandro Camargo intentó despejar un balón en área chica, y mérito a la presión de Ignacio Jeraldino, el balón terminó rebotando en el delantero audino para la apertura del marcador.

Los penquistas sintieron el gol, y eso quedó en evidencia en el minuto 23, cuando mal parada la defensa visitante, Audax Italiano terminó un contragolpe con una gran definición de Sergio Santos a un ángulo imposible para Cristián Muñoz y decretar el 2-0.

Audax incluso tuvo el tercero en la jugada siguiente, pero el "Tigre" Muñoz estuvo notable para achicar el ataque de Iván Ledezma.

En el segundo tiempo los audinos comenzaron a consolidar su victoria, cuando en el minuto 53, Sergio Santos anotó su segundo personal y estiró la ventaja al 3-0.

La Universidad de Concepción intentó una reacción en el minuto 56, cuando tras un tiro de esquina, Hugo Droguett capturó el balón con un remate de volea con su pierna derecha, y la puso en un ángulo para anotar el descuento del Campanil.

Sin embargo, la reacción de los penquistas duró sólo un minuto más, porque Gustavo Mencia vio su segunda amarilla y se fue expulsado tras una falta a Ignacio Jeraldino en la disputa de un balón largo.

Así, con la visita con un hombre menos, llegó el último gol de la victoria de Audax Italiano, cuando Matías Campos envió un centro al área penquista, que en su intento por despejar, el defensor Guillermo Pacheco envió a su propio arco. Autogol para el 4-1.

De esta manera Audax Italiano consolidó su repunte deportivo con una sólida victoria ante una Universidad de Concepción que pese a cortar una racha de 12 partidos sin derrotas, de todas maneras se mantiene como uno de los líderes del torneo junto con Universidad Católica.